Buscar este blog

viernes, julio 24, 2009

Equipo Sub-18 de San José debuta frente a La Paz FC

La Patria



El equipo juvenil de San José, debutará en el torneo nacional el sábado uno de agosto ante La Paz FC, según hizo conocer la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) llevarán adelante ese campeonato el presente año.
Está definido que varios clubes de la Liga, presentarán su equipo juvenil en un torneo Sub-18, paralelo al torneo Clausura de la Liga. Para el efecto el campeonato se dividió en tres grupos, el “A”, el que más interesa a los orureños está compuesto por La Paz FC, Bolívar, The Strongest y San José.
Según el reglamento que se elaboró para el evento, clasificará el ganador de cada grupo a la fase semifinal, además de uno de los mejores segundos, los cuatro jugarán la semifinal y luego los ganadores la final.
Se trata de una experiencia interesante que finalmente se llevará a cabo en esta gestión después de varios intentos en pasados años. Para el club San José, no hay mayor problema en presentar su equipo juvenil según aclaró el titular “santo” Florencio España, “por el contrario es bueno para nosotros participar en esta clase de campeo-natos, porque al final varios de nuestros juveniles pueden estar en condiciones de debutar en el primer equipo, es así que haciendo los esfuerzos que corresponde tendremos presencia en ese evento”, sostuvo el dirigente.
Con relación a los gastos que demanda participar en el evento el directivo explicó: “La preparación del equipo, corre por cuenta del club, al margen para jugar los partidos de visita, el pago de pasajes lo realizará la Liga, y el gasto de alimentación también corre por cuenta del club. Sabemos que es un gasto adicional, pero espero que sea de beneficio para el club en la formación de nuevos valores”, afirmó España Díaz.

BALONES
En la víspera la empresa Tigo entregó 25 balones de fútbol al club San José, cuyo aporte servirá para la preparación de las divisiones inferiores del club. “Hemos entregado ese material al club San José, en el cumplimiento del programa de apoyo a las divisiones inferiores que tiene planificado Tigo, particularmente en Oruro.
El pasado mes de febrero entregamos 40 balones y ahora 25, espero que los niños y jóvenes del club aprovechen todo eso”, dijo Iván Niño de Guzmán, en representación de Tigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario