Buscar este blog

martes, enero 01, 2008

Consorcio de varias empresas construirán estadio San José

Nota de La Patria

Un consorcio de varias empresas serán las responsables de la construcción del complejo deportivo del Club San José, según informó el presidente del club Florencio España Díaz, quien también aseguró que los trabajos comenzarán en la segunda semana de este mes de enero, tomando en cuenta que el club cuenta con los recursos en mano para el inicio de obras.

En forma muy emocionada el titular “santo” explicó que se envió una nota de invitación a la Cámara de la Construcción, para la designación de una empresa que pueda hacerse cargo del trabajo, sin embargo como respuesta se recibió la oferta de que puedan ser varias las empresas que realicen la construcción, esto con el afán de hacer las cosas en el menor tiempo posible.

“Hemos recibido una propuesta de la Cámara de la Construcción, donde nos indican que sería bueno que por lo menos unas ocho empresas estén a cargo de la construcción para que el trabajo pueda hacerse en un tiempo corto. Nosotros tenemos prisa en empezar las obras porque queremos demostrar al presidente Evo Morales, que estamos realizando el trabajo esto porque sólo nos adelantó el treinta por ciento y su compromiso es que el resto nos desembolsarán en el momento oportuno”, explicó el dirigente.

En estos días se ultiman detalles para el inicio de obras, según explicaciones no es necesario una licitación o algo así, esto porque se prolongaría el tiempo en el inicio de obras, es así que se anuncia que la segunda semana de este mes de enero, comenzaría el trabajo.

Al momento en el lugar ya se tiene un avance interesante, considerando que cuenta con una cancha de césped en buenas condiciones, gran parte del muro perimetral está construido e incluso recientemente se entregó el bloque de camerinos conde existen varios ambientes que brindan las comodidades al primer equipo.

ANTECEDENTES
En el año 1.997, luego de varias gestiones, el directorio del club en ese entonces a la cabeza de Carlos Sandy, lograron obtener un terreno de cinco hectáreas en el kilómetro 4 camino a Vinto, sin embargo esos terrenos estuvieron a punto de desaparecer por la mala administración de ex dirigentes del club.

Fue el año 2.004 que el actual titular Florencio España, pudo recuperar los documentos de los terrenos que estaban embargados por Impuestos Internos, menos mal se llegó a un buen acuerdo para el pago a plazos de la deuda que arrastraba el club como tal.

Luego se hizo algunas gestiones ante la prefectura y se delimitó el lugar en forma precisa, después de un corto tiempo se animaron a realizar el sembrado de césped para contar con una cancha que esté acorde a los entrenamientos del equipo, tiempo después las cosas no quedaron ahí pues si bien se contaba con una cancha reglamentaria el siguiente paso fue la construcción del muro perimetral menos mal que algunas empresas y personas entendieron el mensaje y se pusieron manos a la obra, tiempo después, con recursos propios del club es que se logró la construcción del bloque de camerinos y lo que es más importante se preparó un proyecto para la construcción del complejo deportivo donde contempla la construcción de un estadio con capacidad para 30 mil personas.

El proyecto tiene un costo de 4 millones y medio de bolivianos, el mismo fue entregado al presidente Evo Morales, quien seguramente analizó la propuesta y el pasado 13 de diciembre, en un acto público el primer mandatario entregó un cheque con el treinta por ciento para que las obras se inicien y después se entregue el resto de los recursos con el cual está asegurado la construcción del complejo deportivo del club San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario