Buscar este blog

domingo, enero 27, 2008

Directorio “santo” analiza las propuestas de los sistemas de campeonato de la Liga





Fuente La Patria de Oruro


El comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hizo conocer en forma oficial las propuestas para el sistema de campeonato que se aplicará tanto en el Apertura como en el Clausura de la temporada 2008.

El directorio del club San José, analizará las propuestas para luego proponer en la reunión de la Liga, que se realizará el miércoles 30 en la ciudad de Santa Cruz.

El vicepresidente del club “santo”, Adolfo Espinoza, informó que son varias las propuestas que merecen un análisis para evitar mayores gastos y lógicamente tener mejores recaudaciones “por el momento está definido que el Apertura será de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, ahí me parece que no hay por dónde perderse, el problema será en la definición del sistema de campeonato en el Clausura, hay varias propuestas con algunas variantes como por ejemplo si se juega por grupos de seis, solo clasificarán los dos primeros de cada grupo a la semifinal y final, esto significa que no hay hexagonal”.

PROPUESTAS
La primera propuesta, que sin duda no tendrá mayor discusión es que el campeonato Apertura se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.

Para el torneo Clausura las propuestas son las siguientes: Regionalizado con grupos de seis equipos, en una serie Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Mamoré, Wilstermann y Aurora; en el otro grupo Bolívar, The Strongest, La Paz FC, San José, Real Potosí y Universitario. Se jugarían partidos de ida y vuelta, clasificarían los dos primeros de cada grupo a los play offs o semifinales y luego la final.

Otra propuesta es armar dos grupos de seis equipos por sorteo como ocurría en años anteriores, pero la diferencia es que se jugaría dos partidos de ida y dos partidos de vuelta con cada rival, clasifican los dos primeros de cada grupo para los play offs o semifinales y luego la final.

Finalmente, la última propuesta para el campeonato Clausura es de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, al igual que el primer campeonato.

En cualquiera de los sistemas que se aplique, el campeón tendrá el derecho de representar a Bolivia en Copa Libertadores de América y luego vendrán los demás premios como la clasificación a la Copa Sudamericana.

Si bien las propuestas merecen ser analizadas, directivos del club San José, se inclinan más por el regionalizado pero con la variante que ahí se aplique el doble ida y vuelta.

“A nosotros nos conviene jugar dos veces con Bolívar y The Strongest e incluso con La Paz FC y lo mejor es que no gastaríamos mucho en los viajes de la delegación considerando que la mayoría de los partidos los cumpliríamos en La Paz”, explicó Adolfo Espinoza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario