Buscar este blog

miércoles, enero 09, 2008

Los “santos” trabajarán en los arenales desde hoy

Desde hoy miércoles el plantel de jugadores de San José, empezará con trabajos mucho más exigentes en la parte física, los arenales de la zona Este, será el escenario natural donde los “santos” realizarán a partir de hoy el trabajo de pretemporada, la información fue proporcionada por el preparador físico del plantel, Teodoro Cárdenas, quien lamentó el retraso en su incorporación de algunos jugadores.

Según está definido en el cronograma de actividades de esta semana, hoy miércoles y mañana jueves realizarán trabajos específicos en la arena, luego por las tardes seguirán trabajando en la parte física pero en el gimnasio Beos, el viernes sostendrán su preparación en la cancha de su propiedad en doble turno, el sábado acontecerá lo propio y el domingo se trasladan a la pileta de Obrajes para aprovechar las bondades de las aguas termales en ese lugar. Mientras tanto, el cuerpo técnico tiene la esperanza de que hoy terminen de incorporarse los jugadores del primer equipo, pese a algunas ausencias el estratega Marcos Ferrufino, dijo sentirse tranquilo porque se sabe que con la mayoría de ellos se llegó a un buen acuerdo e incluso hay contrato firmado con Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo .

“Estoy tranquilo porque se que esos jugadores llegarán hasta el miércoles a mas tardar, es por eso que estamos programando entrenamientos un poco más exigentes considerando que tenemos que estar en buenas condiciones para la Copa Libertadores de América, porque es un evento que requiere de mucho esfuerzo físico y no podemos descuidar nada si queremos tener una buena participación”, aseguró Ferrufino.

Al margen en los últimos días, quedó confirmado que San José jugará dos partidos en calidad de local los días 20 y 23 de enero en ocasión de la realización de la Copa AeroSur del Sur, con el equipo de La Paz F.C. según anticipó Ferrufino, difícilmente el equipo estará listo para esa ocasión por el corto tiempo que tienen.

“Tenemos planificado realizar un trabajo específico en la fase de pretemporada, lamentablemente los partidos de la Copa AeroSur, se juegan cuando nosotros estaremos en pleno proceso, sin embargo no dejaremos de lado esos compromisos porque como a todos nos interesa ganar todos los partidos posibles, al margen aprovecharemos el mismo para empezar a engranar el equipo.

Es claro entonces que si bien está definido que en esa ocasión si bien se realizará la presentación del primer equipo no estaremos en la plenitud de las condiciones, porque lo que más nos interesa en este momento es la Copa Libertadores y nos preparamos para eso”, explicó Ferrufino.

AUSENCIAS

Simplemente son dos los jugadores que aún no se incorporaron a los entrenamientos del primer equipo de San José, se trata de Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo, sobre estos jugadores los directivos del club, aseguraron que hoy miércoles a mas tardar llegarán a Oruro y luego incorporarse a los entrenamientos, también se dijo que no hay mucho problema porque ambos recibieron incluso un anticipo y tienen el contrato firmado por esta temporada.

Lamentablemente los bloqueos que se estuvieron registrando en algunas carreteras del país, impidieron que los jugadores David Cerruti, Martín Palavicini y Fernando Batiste lleguen a Oruro, sin embargo se aguarda el arribo de estos jugadores en el curso de hoy miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario