Buscar este blog

viernes, enero 11, 2008

La sexta Copa AeroSur del Sur está en marcha


Fuente El Periodico La Patria

En medio de mucha expectativa ayer fue presentada la nueva versión de la Copa AeroSur del Sur como también la que corresponde al Eje Central.

El evento se cumplió este jueves al mediodía en El Hotel Buganvillas, ubicado en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde los ejecutivos de la empresa AeroSur, organizador del evento, presidido por Humberto Roca y Carlos Meyer, hicieron conocer detalles del torneo que se iniciará el domingo 20 de enero en diferentes ciudades del país.

En la oportunidad estuvieron presentes los representantes de los 12 clubes ligueros, por San José, asistió el segundo vicepresidente Silvio Flores, así mismo estuvieron como invitados especiales los ejecutivos del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Reynaldo Madani y Marcelo Terán.

Entre los dirigentes más connotados asistieron Guido Loayza, presidente del club Bolívar; Rubén “choco” Antelo, titular de Oriente Petrolero; Carlos “pimpo” Bendeck, presidente de Blooming; Mauricio Méndez, presidente de la Liga; Alberto Lozada, gerente de la FBF y su titular Carlos Chávez.

La presentación comenzó con el desfile de las simpáticas modelos que vistiendo los uniformes de los clubes de la Liga, deleitaron al público presente. Claudia Azaeda, fue la modelo que vistió la casaca del Club San José.

Luego Alejandra Saucedo, principal responsable de la organización del evento que se realizará por sexta vez consecutiva, explicó los pormenores del evento. “El campeonato comenzará a disputarse a partir del 20 de enero. En Oruro por ejemplo, jugarán los equipos de San José y La Paz F.C; en Sucre, Universitario con Real Potosí; en Trinidad, Real Mamoré frente a Guabirá. Cotejos que corresponden a la zona Sur del país.

En las demás ciudades del eje central, el 20 de enero se jugarán los clásicos entre Bolívar con The Strongest; Wilstermann vs. Aurora y Oriente ante Blooming.

Luego entre el miércoles 23 y jueves 24, se jugarán los partidos de vuelta. Los ganadores accederán a la semifinal y luego las finales de uno y otro grupo. Queremos aclarar que en esta gestión los premios se incrementan en la Copa AeroSur del Sur, el ganador embolsará entre 80 y 90 mil dólares en pasajes de ida y vuelta en los destinos nacionales que seguramente serán usados para ir a jugar sus partidos de visitantes”, explicó Saucedo.

Más tarde el presidente del directorio de la Empresa Aérea, Humberto Roca agradeció la confianza de los dirigentes de los clubes de la Liga, por participar de este evento que para ellos es una pretemporada pagada.

“No me queda más qué decir gracias a todos aquellos dirigentes que hacen los esfuerzos necesarios para participar en el campeonato. Esta es la sexta versión y no queremos quedar ahí, por el contrario, tengan por seguro que AeroSur, seguirá de la mano con el fútbol profesional”, dijo el ejecutivo.


Humberto Roca, Mauricio Méndez y Carlos Meyer, ejecutivos de la Liga y de AeroSur en la presentaciónFinalmente, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez Roca, explicó que las empresas del medio le devolvieron la credibilidad al fútbol en Bolivia.

“Cuando nos hicimos cargo hace más de seis años, sólo una empresa patrocinaba al fútbol profesional, hoy gracias al buen trabajo que se realiza no sólo a nivel de los dirigentes sino también la prensa y los futbolistas es que tenemos una buena cantidad de empresas que nos apoyan, entre ellas AeroSur, que gracias al pensamiento de sus ejecutivos hizo realidad una Copa que en los últimos tiempos se volvió tradicional en Bolivia. Como lo dijo su presidente Humberto Roca y el gerente general Carlos Meyer, tenemos Copa AeroSur para rato”, manifestó Méndez Roca.

SORTEO

Antes de la conclusión del acto de presentación, los organizadores realizaron el sorteo entre los presentes de pelotas, pasajes aéreos en las rutas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo aseguraron que esta clase de sorteos se realizará en cada compromiso de tal manera que los asistentes a los campos deportivos en ocasión de los cotejos correspondientes a esta Copa, tendrán la posibilidad de hacerse acreedores a poleras del equipo local, pelotas y pasajes aéreos en escala nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario