Buscar este blog

domingo, enero 13, 2008

San José debe definir si jugará con Universitario o The Strongest

La directiva del Club San José, llegó a un buen entendimiento con sus similares de Universitario de Sucre para jugar un cotejo de carácter amistoso en esa ciudad el miércoles 16 de enero en horas de la noche, sin embargo en las últimas horas surgió otra opción porque la dirigencia de The Strongest, les propusieron jugar en Oruro, el mismo miércoles.

Esta situación obliga a la dirigencia de San José a definir al rival del miércoles y eso se producirá previa consulta con el entrenador Marcos Ferrufino, sin embargo se debe tomar en cuenta que la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” está en proceso de arreglo y es difícil jugar en Oruro hasta el domingo 20 cuando se juega la Copa AeroSur.
En consecuencia, es posible que los “santos” jueguen en Sucre con Universitario.

ENTRENAMIENTOS
Un trabajo específico en las aguas termales de Obrajes será la característica de entrenamiento que sostendrá el plantel de jugadores de San José, hoy domingo por la mañana, según está establecido en el cronograma de preparación de la fase de pretemporada del conjunto de la “V” azul.

El preparador físico del club “santo” Teodoro Cárdenas, aseguró que los jugadores están respondiendo a las exigencias físicas a que están siendo sometidos los futbolistas.

Con el propósito de fortificar la musculatura de los jugadores y por supuesto alcanzar un nivel óptimo en la parte física para encarar bien los partidos de Copa Libertadores de América, el equipo trabajó en los arenales de la zona Este, donde incluso los de reciente incorporación fueron exigidos al máximo, lógicamente los entrenamientos de esta naturaleza son complementados con una sesión de relajamiento muscular que se realizará la mañana de hoy domingo en la pileta de Obrajes.

“Tenemos un especial cuidado en realizar este tipo de preparación, en los últimos días la mayoría de los jugadores fueron exigidos al máximo en la arena, ahora realizaremos un trabajo especial.

Nos iremos en bus hasta unos 5 kilómetros antes de llegar a Obrajes, luego desde ahí, los jugadores continuarán con trote suave y de largo aliento, llegando a la piscina. Ellos, al margen de refrescarse, recibirán un masaje en la musculatura, esto naturalmente provocará la flexibilización de los músculos causando un relajamiento, el cual queremos alcanzar”, explicó Cárdenas.


COMPLETO

Ahora que la mayoría de los jugadores se incorporaron a los entrenamientos del cuadro de San José, Teodoro Cárdenas señaló que eso es importante porque así se puede realizar una planificación para un trabajo de conjunto.

“Me hubiese gustado que desde el primer día estén todos los jugadores, pero sabemos que eso es prácticamente imposible porque recién algunos terminaron de arreglar con los dirigentes, al margen, sabemos que muchos aprovechan solo el fin de año para estar con sus familias, es por eso que prefieren tardarse un poco y tenemos que reconocer que a muchos no les gusta el trabajo de pretemporada, sin embargo, ahora que estamos completos estamos tranquilos y realizando los entrenamientos en forma específica”, concluyó Teodoro Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario