Buscar este blog

lunes, enero 21, 2008

La Paz FC dio el primer golpe sometiendo a San José 2 a 0


Fuente: La Patria


Aprovechando muy bien los errores defensivos que cometió San José, el equipo de La Paz F.C. supo concretar para ganar el partido por dos goles a cero, esto ocurrió ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” en el cumplimiento del partido de ida en la primera fase del campeonato de la Copa AeroSur del Sur. Más de 13 mil personas que estuvieron presentes en ese escenario deportivo al final salieron molestos del estadio por lo poco que mostró el equipo local.

Estos mismos equipos volverán a jugar el miércoles 23 en el mismo estadio desde las 20:00 horas, en el caso de que se vuelva a registrar una victoria de La Paz F.C. o un empate, el cuadro paceño será el clasificado a la siguiente instancia. Caso contrario, vale decir una victoria de San José, pero con la diferencia de más de dos goles serán los “santos” los que clasifiquen. Sin duda que es una dura labor que tiene al frente el conjunto de Marcos Ferrufino, quien se mostró preocupado ayer luego del compromiso.

EL PARTIDO
San José, comenzó bien es así que en el primer minuto Palavicini, logra conectar un centro desde la derecha pero el mismo no es bien aprovechado por Cerruti que tenía un buen perfil para definir. Tres minutos más tarde el conjunto paceño, tuvo su primera llegada al arco defendido por Daniel Vaca, Ronald Gutiérrez, luego de sortear a los defensores terminó rematando cruzado, menos mal que el balón salió desviado.

En 10 minutos de juego se produce un tiro libre en favor de San José, el mismo es cobrado por Saucedo, lástima que la pelota se fue por arriba. Hasta ahí el equipo local mostraba la forma tradicional de jugar que tuvieron en la pasada gestión con tres hombres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos delanteros, sin embargo las falencias se notaron más por el carril izquierdo, donde Regís De Souza encontró el hueco que le permitía llegar hasta el fondo.

Corría el minuto 18 y se produce un tiro libre en favor de la visita, Diómedes Peña, fue el responsable de ejecutar el mismo, con un potente remate desde unos 25 metros termina venciendo la portería de San José, es así que La Paz FC se pone en ventaja.

Luego los dirigidos por Sergio Apaza, replegaron sus filas para defender la conquista que tenían a su favor, esto ocasionó las permanentes llegadas de San José, pero sin poder encontrar el camino correcto para concretar. Marcos Ferrufino, consideró que era oportuno el ingreso de Alex Da Rosa, para generar un poco más de fútbol en la mitad de la cancha, cosa que no cumplía hasta ese momento Saucedo. Lógicamente con ese cambio las cosas mejoraron, es así que en el minuto 34 Alex Da Rosa, ingresa por la derecha y luego de amagar saca un centro retrasado para que Sandro Coelho le pegue como venía, para fortuna de los visitantes el balón se fue apenas desviado por el portero Machado.

Más tarde, en el minuto 42, hay un tiro de esquina para San José, Da Rosa, cobra el mismo y luego que nadie puede despejar, Alvarenga se encuentra con una inmejorable oportunidad que al final fue desperdiciada.


Augusto Andaveris, de La Paz FC, salta junto con Rolado Ribera de San José, en pos de controlar el balónSEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad del partido, San José salió en procura de mejorar su rendimiento, motivo por el cual se fueron al ataque descuidando un poco la defensa. En el minuto 54 Luis Palacios pierde la pelota y ocasiona el contragolpe en favor de los paceños, Ronald Gutiérrez, en forma inteligente hace correr a Augusto Andaveris quien luego de ingresar al área mayor remata cruzado para vencer al portero Daniel Vaca y establecer el 2 a 0 que a la postre fue el definitivo.

A los 60 minutos de fútbol, Martín Palavicini, ingresó con balón dominado al área del arco rival, en su afán de evitar su propósito Juan Carlos Paz García, le comete una falta, sin embargo el árbitro del encuentro Marcelo Ortubé, prefirió no complicarse y no cobrar una evidente falta que sin duda influiría en el resultado final.

Dos minutos más tarde, Enrique Parada, en su habitual función de desbordar desde la derecha, saca un centro casi medido a la cabeza de Coelho, el portero Machado estaba vencido, pero sobre la línea misma salva su portería el jugador Rómulo Alaca.

De ahí en más la desesperación del público impacientó a los jugadores que no supieron encontrar el camino ideal para descontar e igualar el partido, naturalmente este tipo de cosas influyen en el rendimiento del equipo, pese a que Marcos Ferrufino se animó a hacer algunas variantes pero le fue muy difícil a San José, remontar el marcador.

Aún en los minutos finales Regís De Souza, se fue por la derecha y luego de amagar remató al arco, menos mal Daniel Vaca respondió aunque con alguna dificultad. Sobre el final del partido la lluvia que caía en la zona Norte impidió que se generen algunas otras jugadas con claridad por estar empapado el campo de juego.


Un lanzamiento de esquina, no puede ser controlado por Cerruti de San José. La defensa de La Paz FC y el golero Machado están atentosEl partido terminó con el marcador de 2 a 0 en favor de La Paz FC que tiene a su favor los tres primero puntos. Seguramente el miércoles, cuando vuelvan a jugar estos equipos, el cuadro paceño intentará mantener la ventaja que tiene a su favor.

LA SINTESIS

FECHA: 20 de enero de 2008 • ESTADIO: Jesús Bermúdez
TORNEO: Copa AeroSur del Sur
PUBLICO: 13.000 personas aproximado • RECAUDACION: No se dio a Conocer
ARBITRO: Marcelo Ortubé (La Paz)
ASISTENTES: Jerson Ramos, Javier Bustillos (La Paz) y Guery Vargas (Oruro)
VEEDOR: José Luis Callejo
SAN JOSE (0): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada. 30) Luis Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 15) Carlos De Castro, 8) Sandro Coelho, 5) Rolando Ribera, 21) Limbert Pizarro, 18) Mauricio Saucedo, 22) David Cerruti y 11) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 10) Alex Da Rosa, 9) Ricardo Oviedo, 20) Limber Morejón y 16) José Luis Contaja.DIRECTOR TECNICO: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Luis Palacios, Limbert Pizarro y José Luis Contaja.
LA PAZ F.C.(2): 1) Mauro Machado; 20) Edgar Clavijo, 17) Juan Carlos Paz García, 23) Rómulo Alaca, 2) Miguel Hurtado, 3) Diómedes Peña, 6) Edgar Olivares, 8) Helmut Gutiérrez, 24) Ronald Gutiérrez, 11) Regís De Souza y 22) Augusto Andaveris.
ALTERNARON: 27) Didí Torrico y 9) Eduardo Fierro. DIRECTOR TECNICO: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Diómedes Peña, Juan Carlos García, Helmut Gutiérrez y Ronald Gutiérrez.
GOLES: Diómedes Peña (18 minutos) y Augusto Andaveris (54 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario