Buscar este blog

martes, enero 29, 2008

Pedro Sarmiento es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



El Cucuta esta en Problemas, el rival del Santop cambio DT, por que la dirigencia vendio jugadores claves del equipo cafetalero.
Fuente La Patria


El entrenador antioqueño Pedro Sarmiento será el encargado de dirigir al Cúcuta Deportivo en el Torneo Apertura Colombiano y en la Copa Libertadores de América 2008, tras la renuncia irrevocable de Jorge Luis Bernal, según confirmaron hoy las directivas del equipo.

Sarmiento llegó a un acuerdo con la junta directiva del Cúcuta para asumir desde esta misma tarde la dirección técnica del equipo, con el cual comenzará entrenamientos mañana.

A pesar de la salida de varios jugadores fundamentales que fueron parte del grupo que estuvo en la Libertadores del año pasado, Sarmiento aseguró que llegará a trabajar con el grupo que esté disponible en el momento.

“No se le puede negar a los jugadores la posibilidad de llegar a otros equipos, así que nosotros nos vamos armando con los que vayamos encontrando. Trabajaremos con el grupo que hay sabiendo que es con lo que enfrentaremos ambos torneos, el local y el internacional”, señaló Sarmiento a medios de prensa locales.

Aunque está muy entusiasmado, Sarmiento encontrará un equipo bastante desmantelado con respecto al año pasado, tras la salida de 12 jugadores, razón por la cual renunció el pasado domingo el entrenador Bernal.

En la lista de jugadores que dejaron la institución se encuentran Walter Moreno, jugador que ha sido titula en la selección colombiana, David Córdoba, Dumar Rueda y Alex Del Castillo. El estratega colombiano, que tendrá como asistente técnico a Santiago Santos, ha dirigido a otros equipos en Colombia como el Cali, América, Santa Fe y Medellín, con el que fue campeón en el 2004, además de haber sido asistente técnico de la selección ‘cafetera’ de fútbol con Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Cúcuta Deportivo es uno de los equipos colombianos que estará este año en la Copa Libertadores de América, así como el actual campeón, Atlético Nacional, y el Boyacá Chicó, que iniciará el próximo 7 de febrero su participación en la fase previa del mismo torneo ante el Audax Italiano de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario