Buscar este blog

domingo, enero 27, 2008

Los orureños cantaron el “Viva, viva mi San José”

Como siempre, a todo pulmón y algunos hinchas con lágrimas en los ojos. entonaron el huayño “Viva, viva mi San José”, ayer en el Festival de Bandas de Música que se registró en la Avenida Cívica.

El tema que ya es una tradición entonar en el famoso festival, porque así siempre fue desde el primer festival que se cumplió el año 2001, fue esperado con mucha ansiedad por el pueblo que llegó hasta el escenario.

En la tercera parte del programa, y cerrando la presentación principal, se programó el tema musical. Apenas se escucharon las primeras notas del huayño, el público pareció “enloquecer” porque todos cantaron a viva voz, acompañados por los casi 4 mil músicos que participaron en el festival.

!Que emoción..! Ni duda cabe que el Club San José es Oruro y Oruro en San José, porque todos se olvidaron del tropezón que hubo en la Copa AeroSur y se sumaron a entonar la canción más popular que devuelve la confianza y contribuye positivamente en nuestra autoestima a los orureños.

Algunos observadores meticulosos, sorprendidos por el espectáculo del momento, dijeron, “ni el Himno a Oruro se entonó con tanta emoción y fuerte, como el huayño Viva viva mi San José”. Así es el orureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario