Buscar este blog

miércoles, enero 23, 2008

San José por la revancha frente a La Paz Fútbol Club


Fuente La Patria


Esta noche en el estadio “Jesús Bermúdez” se volverán a enfrentar desde las 20.00 horas los oncenos de San José y La Paz FC en el marco del torneo de la Copa AeroSur del Sur.

San José, esta vez tratará de conseguir la victoria ante su ocasional oponente para de esta forma cobrarse la revancha de la derrota del pasado domingo, encuentro que dejó serias dudas sobre el funcionamiento del plantel. Para lo cual esta noche sólo cuenta la victoria, para aún aspirar al pasaje de la segunda instancia del este torneo de fútbol que también se denomina de verano.

Otro resultado que no sea el triunfo, sepultaría sus ambiciones de llegar a la cima del presente evento, por cuanto no vale para nada la diferencia de goles y el ganar por cualquier marcador, le asegura dilucidar el pasaje mediante el último expediente que consiste en los lanzamientos penales.

El equipo en el primer encuentro no funcionó como se esperaba, quizás recién sus nuevas contrataciones vienen engranando en el equipo, por esta razón no podemos emitir una evaluación que sea definitiva.

Sin embargo lo mostrado el domingo fue una decepción por lo poco que expusieron ya que fueron netamente superados por el equipo paceño, fallaron las tres líneas en el conjunto, no existió el equilibrio que mostró el año pasado en su trabajo tanto de defensa, medioterreno y ataque.

Marcos Ferrufino para el cotejo de esta noche no tiene mayores novedades, salvo la indisposición de David Cerruti, debido a una indigestión, por lo demás contará con toda su plantilla, el encuentro no admite medias tintas, sólo debe estar en la mente la victoria.

EL RIVAL
Desde el año pasado el cuadro de Sergio Apaza de La Paz Fútbol Club se constituyó en un rival difícil para lo que pretende del cuadro local, incluso para el título del clausura del año pasado tuvieron que luchar denodadamente para adjudicarse al título, donde finalmente quedó en manos de los “santos”. El onceno de La Paz, en el primer compromiso dio una grata impresión en comparación con los locales, por el mejor estado físico y por jugadores desequilibrantes en el medioterreno.

Cuenta con algunas figuras que se deben tomar en cuenta por el trabajo realizado, como el caso de la cara nueva, Regís De Souza, que es un jugador veloz y explosivo, a ello tendríamos que adicionar a Ronald Gutiérrez, Juan Carlos Paz García, Augusto Andaveris y Edgar Clavijo con mucha suficiencia para jugar el fútbol.

Para los “azulgranas” que están en nuestra ciudad desde el pasado domingo, cuenta para el partido de esta noche la igualdad, o en el mejor de los casos la victoria para pasar a la segunda instancia, con una derrota tendrá que dirimir mediante los penales.

Empero los dos equipos no están por el momento en óptimas condiciones para librar los próximos partidos de la Copa “Libertadores”, adolecen de muchas fallas que deberán tanto Marcos Ferrufino como Sergio Apaza corregirlas si es que no quieren pasar por un buen papelón cuando jueguen el toreo internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario