Buscar este blog

martes, enero 08, 2008

Copa Aerosur del sur: San José jugará con La Paz FC el 20 y 23


La Patria


Fue presentada la Copa AeroSur del Sur, en el cual San José jugará con La Paz F.C. los días 20 y 23 de enero en el estadio “Jesús Bermúdez”. Bernardo Treviño junto a Edgar Tejerina, responsables de la organización del evento en Oruro, estuvieron en nuestra capital ayer lunes. Antes del mediodía, en una conferencia de prensa que se registró en las oficinas del club San José, explicaron a los comunicadores deportivos la modalidad que se empleará en el torneo de esta gestión.

Al mismo tiempo Treviño, aseguró que gracias a la buena labor del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) se aseguró que ambos compromisos se disputarán en Oruro.

“Quiero ponderar la labor de Reynaldo Mamani, ejecutivo del Sedede, quien nos aseguró que no tendremos problemas para utilizar el estadio en esas dos fechas. Como es de conocimiento general la Empresa AeroSur, anualmente realiza este tipo de campeonatos para que los equipos se alisten de una mejor manera para intervenir en el campeonato de la Liga.

Este año, la modalidad es diferente porque se jugarán partidos de ida y vuelta donde los ganadores accederán a una siguiente fase, al margen, también es bueno aclarar que el premio al campeón es la rebaja de los pasajes en un cien por cien, lo que significa que el equipo ganador tendrá pasajes libres en la línea aérea durante la gestión 2.008, espero que el público orureño entienda que apoyar a su equipo es importante porque sólo de esa manera se puede asegurar que estos eventos se realicen en una determinada ciudad”, explicó el organizador.

En la conferencia de prensa también estuvieron el directorio del club San José, personeros del Sedede y el ejecutivo del C.P.D.O., Etzhel Llanque Albarracín, en calidad de componente del comité interinstitucional.

Florencio España, aprovechó la ocasión para informar que el 20 de enero, cuando se juegue el primer partido se realizará la presentación oficial del equipo de San José, modelo 2.008 el que jugará Copa Libertadores de América. “Tenemos el compromiso de que en el curso de estos días llegarán algunos otros jugadores a nuestra ciudad, lógicamente con la esperanza de reforzar al plantel.

Tenemos planificado realizar una presentación del primer equipo en el primer partido que jugará San José como local, de manera que este evento nos cae bien y tengan por seguro que en la oportunidad presentaremos un buen equipo”, afirmó España.

A su turno, Etzhel Llanque, explicó que la oportunidad será propicia para continuar con la campaña de recolección de firmas de los habitantes en Oruro para lograr un apoyo económico en las facturas de agua y energía eléctrica, así como teléfonos.

“Está definido que en esa oportunidad podremos recabar la mayor cantidad de firmas para emitir la resolución del aporte de un boliviano en los servicios básicos, naturalmente esto será de mucho beneficio para el club San José, entonces eso hace que sea de mucha importancia que el equipo juegue como local”, dijo.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Por la tarde, los responsables de AeroSur, Bernardo Treviño y Edgar Tejerina, sostuvieron una importante reunión con el Comandante Departamental de la Policía de Oruro, Cnl. Desp. Antonio Pardo, quien en presencia del periodismo deportivo, se comprometió a brindar seguridad en los partidos que jugará San José como local por el torneo de la Copa AeroSur.

“No tenemos ningún problema en brindar seguridad, no sólo a los espectadores sino también a los equipos protagonistas en un partido de fútbol. Considerando la importancia de un cotejo de esa naturaleza nosotros disponemos de 400 a 450 efectivos, motivo por el cual la seguridad está garantizada”, señaló el Comandante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario