Buscar este blog

jueves, enero 17, 2008

Universitario pasó raspando



Correo del Sur



Un gol de tiro penal convertido por Marcelo Angulo salvó a Universitario en su primer partido amistoso contra San José, jugado anoche en el estadio Patria ante un marco de 14.000 espectadores aproximadamente.
En el primer tiempo, el local llevó la iniciativa y construyó numerosas jugadas peligrosas que se apagaban cuando llegaban a la zona donde merodeaba el "estudiantil" Gary Paz. El adversario logró inquietar el arco de Juan Carlos Robles con llegadas de riesgo como los ensayados por Ricardo Oviedo y Limber Morejón.
Aunque el gol no entraba, el equipo chuquisaqueño no bajó su vocación ofensiva, los dirigidos por Eduardo Villegas siguieron adelante en procura de abrir las cifras pero la suerte y la puntería no estaba de su lado.
Con la proeza de Jaime Robles en complicidad con Marcelo Angulo en la contención y la habilidad de Gabriel Viglianti arrastrado el medio campo, todo parecía cuestión de tiempo. Universitario reaccionó y tomó el control del balón, pero el marcador no llegaba, para lo peor, la visita demostraba que sabía defender hasta que terminó la primera parte.
En el complemento, ambos estrategas se mostraron mezquinos para mover a sus reservas, pero más Villegas, que prefirió apostar a sus fichas iniciales y dejar en el banco a jugadores que hubieran mejorado la nota de su primer examen.
Tuvo que pasar el cuarto de hora para que se produjese una jugada de riesgo para la visita, que por suerte tuvo la intervención del arquero Robles. Una infracción que cometieron los zagueros centrales en contra de Martín Palavicini fue sentenciado con el tiro penal.
Coelho tuvo en sus pies la mejor oportunidad de abrir las cifras, sin embargo, el disparo anunciado fue desviado por Robles. Tras marrar los "santos" prefirieron el juego brusco y empañaron el espectáculo.

EL GOL
Durante la media hora, ambos equipos ya estaban con sed de victoria. Precisamente por el fragor del cotejo Sandro Coelho puso su fornido cuerpo a su coterráneo Marcelo Gomes, lo que fue suficiente para que el árbitro José Jordán decrete el tiro libre penal.
El fallo fue ejecutado por el capitán Angulo (82 m.), el que con disparo de pierna derecha vulneró la puerta de Eder Jordán. Ese gol inyectó más ambición al elenco "dueño de casa" y la "U" llegó con guapeza al arco "santo".
Ese tanto, pareció provocar la evaporación de las ideas de los dirigidos por Marcos Ferrufino, que no eran capaces de llegar con peligro y las infracciones eran constantes, lo que después les constaría caro.
Coelho y Limber Pizarro tuvieron que dejar el campo de juego expulsados, en los últimos 20 minutos antes que acabara el pleito, lo que dejaron espacios que no pudieron ser cubiertos. De esa manera el equipo chuquisaqueño saboreó su victoria en el tiempo preciso, sin ni siquiera ir a las infracciones tal como lo hizo la visita. La revancha está pendiente.

PROTAGONISTAS
José Luis Chávez - Volante de Universitario: "La verdad es que cuando se ganan los partidos es más fácil mejorar las cosas, estos partidos amistosos sirven para eso, para corregir errores ante de llegar a la Copa AeroSur que está muy cerca".
Marvin Bejarano - Defensor de Universitario: "Este año será difícil pelear la titularidad en el equipo porque ya he dejado de ser juvenil, gracias a Dios hoy pude demostrar todo lo que sé. Lo principal es comenzar con pie derecho y hoy se nos dio la oportunidad de ganar".
Limber Morejón - Defensor de San José: "Luego de las expulsiones nos dedicamos a defendernos mucho, no como lo habíamos planificado, por eso nos vamos con las manos vacías, pero al mismo tiempo tranquilos porque mientras estábamos completos hemos jugado bien".
Juan Carlos Figueroa - Volante de San José: "Fue un partido de práctica para ir agarrando más ritmo, esto nos sirve individualmente como colectivamente, esto recién empieza tomando en cuenta que se acerca la Copa AeroSur".

TERCER TIEMPO
Marcos Ferrufino - DT. San José: "El partido nos ha permitido ver gente nueva, para algunos dependía mucho este partido, sin embargo a algunos les daremos una nueva oportunidad para el domingo, pero con la gente que hemos arreglado creo que están en condiciones de afrontar los campeones".
Eduardo Villegas - DT. Universitario: "Estoy contento con el resultado y el rendimiento de los jugadores ante un equipo que va a jugar la Copa Libertadores. Vamos a afrontar con otro equipo que jugará el mismo torneo internacional como es Real Potosí y esperamos demostrar lo que tenemos".
El árbitro - Regular: José Jordán dirigió el partido muy distanciado de cada jugada. Durante la primera etapa sus decisiones fueron dudosas que incluso dieron la impresión que favorecían a San José. Además dejó jugar fuerte desde un inicio, pero recién al segundo tiempo intentó calmar el juego con dos expulsiones.
La figura - Juan Carlos Robles: Fue el más regular dentro del campo de juego. El arquero capitalino interceptó varios balones que parecían tener destino de gol, pero su mayor proeza fue tapar el tiro penal que Sandro Cohelo no pudo convertir.
Robles ha demostrado su real capacidad con sus salidas oportunas dentro de su área que frenaron las incursiones del rival.

LA OTRA MIRADA

Buena asistencia
Unas 12 mil personas acudieron al estadio para observar el primer partido de Universitario en el 2008. Pese a que el costo de las entradas se mantuvieron como si se tratase de un partido de Liga, los aficionados no escatimaron esfuerzos para asistir al escenario deportivo.

Nuevo co-auspiciante
Ciclón Energy Drink, un energizante, se convirtió desde anoche en co-auspiciante de Universitario. Los representantes de esta línea dotarán de esta substancia a los jugadores, pero además ayer entregó un bombo para la barra brava del equipo.

Tudor no jugó
Pese a que ingresó a la cancha en reemplazo de Marcelo Gomes, no le alcanzó para tocar el balón por lo menos una vez, ya que ni bien ingresó el árbitro Jordán dio por concluido el partido.

Minuto de silencio
Un minuto de silencio se cumplió antes del inicio del partido en homenaje póstumo al ex presidente del Club Independiente Petrolero, Germán Grock Sarmiento, que el pasado martes 8 de enero dejó de existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario