Buscar este blog

sábado, abril 23, 2016

Juárez, Taboada y Ayala bajas en San José

El lateral derecho Ariel Juárez, será baja en el equipo de San José por al menos siete días, toda vez que en el cotejo ante Sport Boys, donde lograron un empate (2-2), salió lesionado y sufre de una distención de ligamento interno; el defensor Nicoll Taboada en el mismo lance acumuló su quinta tarjeta amarilla de manera que tiene un partido de suspensión y a Jorge Ayala le dieron dos partidos por expulsión.

En consecuencia, los tres jugadores no formarán parte del equipo titular para el partido de este domingo, ante Ciclón a jugarse desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Según el informe del médico del plantel, Horacio Callejas, la recuperación de "peta" Juárez, llevará por lo menos siete días, ya que se comenzaron con los tratamientos en el tiempo adecuado, el propósito es que el jugador pueda estar recuperado para los próximos partidos.

"Se ha confirmado el diagnóstico con una ecografía, tiene una distención de primer grado, así que vamos a tratar de que con la medicación que tenemos podamos recuperarlo lo más antes posible y tiene previsto medianamente una semana de recuperación", informó Callejas.

En los próximos días, Juárez, realizará un trabajo de fisioterapia para que se recupere lo antes posible, asimismo el galeno reportó que no existen otros casos de gravedad en el equipo, claro que por el trajín de los encuentros existen jugadores con fatiga muscular, pero nada de qué alarmarse.

Por su parte, Nicoll Taboada al haber acumulado cinco amarillas está suspendido por un partido, mientras que Jorge Ayala que fue expulsado en el cotejo ante Petrolero, tiene aún un partido de suspensión por cumplir, pues le dieron dos de sanción.



RETORNAN

En contrapartida, para esta oportunidad el entrenador, Marcos Ferrufino, podrá echar mano del delantero Augusto Andaveris que cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas, asimismo el mediocampista Charles Da Silva, ya está en condiciones para retornar.

La intención del plantel es continuar por el camino del triunfo, de esta forma el estratega tiene la confianza en todos los jugadores y manifestó que buscará alternativas y apelará al mejor planteamiento para el encuentro del domingo.

"No queremos cambiar mucho y buscar al remplazante ideal, queremos ver y, uno estudia al rival y vemos qué puede ser lo mejor y mañana (hoy) haremos un poco de fútbol para ver el plantel que presentaremos", comentó Ferrufino.



ENTRENAMIENTO

Luego de un resultado alentador de visitante ante Sport Boys (2-2), el plantel orureño en la víspera retornó a los entrenamientos en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club, con la intención de no perder el tiempo y mentalizarse en su próximo rival.

El trabajo para los jugadores que fueron parte del equipo titular el pasado jueves, consistió en una sesión regenerativa, con trotes leves alrededor del campo de juego, mientras el resto del plantel realizó un trabajo en espacio reducido, donde el entrenador observó el rendimiento de cada uno para tomarlo en cuenta cuando amerite la situación.

Hoy el equipo realizará una práctica futbolística liviana, donde el estratega delineará el onceno titular que enfrente a Ciclón de Tarija, la idea del estratega es ser ofensivo para aprovechar las situaciones de gol que se genere y también buscará a los remplazantes de Taboada y Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario