Buscar este blog

domingo, abril 24, 2016

San José pretende mantener su racha ganadora

El plantel de San José tiene el firme propósito de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, para el efecto su intención es ganar el cotejo de esta tarde frente a Ciclón. El partido corresponde a la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, mismo que se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", con el arbitraje del cochabambino Raúl Orozco.

Sin duda que los "santos" aguardan motivados este compromiso, pues hasta hace unas cuatro fechas atrás, ocupaban la última casilla de la tabla de posiciones y sin duda que la esperanza era mínima, sin embargo, comenzaron una buena racha con triunfos consecutivos ante equipos "pintados" y ello sin duda provocó que suban bastante en la tabla, quedando en el quinto lugar al final de la decimotercera fecha, ahora, con un triunfo ante Ciclón, podrían terminar esta jornada en el cuarto lugar.

Son esos aspectos los que motivan a los jugadores del plantel orureño, claro la motivación es también para los seguidores de San José, quienes sin duda en su mayoría, se trasladarán esta tarde al "Jesús Bermúdez" para observar un encuentro que tendrá ribetes interesantes.



SAN JOSÉ

El empate logrado el jueves reciente en Warnes ante Sport Boys (2-2), ha dejado a los "santos" motivados, pero sin mucho tiempo para alistarse para este compromiso. Llegaron el viernes al mediodía de Santa Cruz y en la tarde su pusieron a trabajar, ayer sábado por la mañana se cumplió una sesión liviana donde Ferrufino estuvo observando a sus dirigidos para realizar los cambios obligados para encarar el cotejo de esta tarde.

No podrá contar con dos de los considerados titulares, Ariel Juárez por lesión y Nicoll Taboada por suspensión, acumuló su quinta amarilla. Es probable que los reemplazantes sean Enrique Parada en el carril derecho y Gonzalo Oviedo en la línea defensiva.

Oviedo, salió expulsado en el cotejo ante Nacional Potosí el 13 de marzo en la novena fecha, le dieron dos partidos de suspensión que ya los cumplió, pero aún no pudo volver al equipo titular por la buena labor de sus compañeros, sin duda si se le da la oportunidad de jugar esta tarde, no la desperdiciará en procura de recuperar la titularidad a pesar que ahora es probable que juegue más inclinado a la izquierda, su función era stoper por derecha, claro eso lo definirá Ferrufino antes del partido.

En contrapartida, en el equipo orureño, reaparecerá Augusto Andaveris, este futbolista que estuvo ausente en el cotejo ante Sport Boys, cumplió su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Otro que reaparecerá en el plantel, es el brasileño Charles Da Silva, quien está completamente recuperado de su lesión y con ganas de volver a demostrar sus condiciones.

Con esos antecedentes, es probable que Ferrufino presente un equipo ofensivo, en este caso línea de tres en el fondo, dos carrileros, dos volantes de contención, uno de creación y dos delanteros.

CICLÓN

Ciclón perdió el choque tarijeño frente a Petrolero (1-4) el pasado miércoles con lo que el director técnico Víctor Hugo Andrada decidió renunciar y la directiva tomó contacto con el argentino Gustavo Romanello, quien estuvo el jueves por la tarde en Warnes observando el partido de San José para tomar apuntes y sacar conclusiones del siguiente rival.

Por los tropiezos que ha tenido el equipo Andaluz cayó al penúltimo sitio en la tabla del Clausura con 13 puntos, esta mala producción aún no se refleja en el punto promedio, pero en cualquier momento puede dar un paso en falso y comprometer su situación.

La directiva optó por Romanello porque conoce a la mayoría de los jugadores y era una ventaja para afrontar el resto del torneo durante el mes que le queda y estuvo en el proceso para llevar a los albicelestes a la Liga.

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Raúl Orozco, quien será asistido desde los costados por Wilson Arellano y Liborio Melendres.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 24 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Liborio Melendres

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Gonzalo Oviedo, Enrique Parada, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Charles Da Silva, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CICLÓN: Pedro Galindo; Mariano Arzabé, Daniel Garzón, Gabriel Díaz, Diego Blanco, Mariano Ramírez, Juan Pablo Alemán, Edgar Escalante, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Juan Vogliotti.

D.T. Gustavo Romanello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario