Buscar este blog

viernes, abril 01, 2016

San José con un solo delantero para enfrentar a The Strongest

El entrenador Marcos Ferrufino, para jugar ante The Strongest este domingo por la décima fecha del torneo, propondrá a un solo delantero, ya que la intención que tiene, es que su equipo pueda manejar el balón en el mediocampo y cuando tenga la oportunidad de atacar incluso llegar con tres jugadores.

Los "santos" cumplieron ayer un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el sistema que empleó el entrenador estuvo con tres defensores centrales, dos carrileros que tendrá la función de desbordar por las bandas cuando el equipo este en ataque, en el mediocampo propuso a dos de contención y dos con vocación ofensiva que se proyectan para alimentar al único delantero, en consecuencia el sistema será de 5-4-1.

"Queremos pensar en el arco rival como siempre lo hemos hecho y ojalá podamos hacer bien las cosas, ojalá que el equipo nos pueda dar la regularidad especialmente aquí en casa", manifestó el entrenador Ferrufino.

El propósito del equipo y el cuerpo técnico, es "sofocar" al rival en la salida, de esta manera tratar de manejar el balón en el mediocampo, y no desaprovechar cuando se ataque, claro esto no amerita que los defensores estén desconcentrados, al contrario deberán cuidar los contragolpes.

EQUIPO

En consecuencia el equipo estaría formado con Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, por el borde derecho estará Ariel Juárez mientras que por el otro sector, Jhosimar Prado.

En el medio campo dos en la contención, Edwin Rivera junto a Mario Ovando, más adelantados Héctor Calderón junto a Abdón Reyes, en la ofensiva estuvo Augusto Andaveris.

A medida que pasó el entrenamiento el entrenador se animó a probar algunas variantes, dejando ingresar a Luis Alí en remplazo de Calderón, asimismo ingresó Gastón Mealla en cuenta de Reyes, además Mario Parrado remplazando a

Rivera.

Casi al terminar la práctica del equipo, el delantero Augusto Andaveris sintió un dolor en la pierna izquierda, de esta manera realizando la variante por el español Sergi García, según informó el médico del plantel, Horacio Callejas, simplemente se trataría de un estirón y por prevención se determinó que no culmine la práctica, pero se descartó que pueda ser baja para el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario