Buscar este blog

viernes, abril 22, 2016

Video Sport Boys 2 - 2 San Jose


Sport Boys pasó de estar arriba en el marcador a sufrir un empate (2-2) en el compromiso frente a San José, la tarde de este jueves en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez", de la localidad de Warnes, y con este nuevo tropiezo van tres cotejos en este escenario que concluyen con la división de honores. En cambio para los "santos" es un empate con "sabor" a victoria.

El "toro" de Warnes, defensor del título de la Liga, iba por buen camino, el reencuentro con la victoria después de cuatro fechas parecía un hecho, pero este partido se resolvió en los minutos finales por la insistencia de San José para emparejar la cuenta y dejar al plantel local con un mal sabor de boca tras jugarse la decimotercera fecha del certamen y seguir entre los últimos lugares en la tabla.

San José se encargó de dar la sorpresa temprano en el compromiso con el gol de cabeza de Luis Alí (m.2) ante un centro enviado desde el costado por Enrique Parada, quien pudo conectar tras superar la marcación de los defensores. La visita trata de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana, con ese objetivo en mira pisó el terreno de juego del estadio warneño.

Los azules del Norte voltearon el marcador con el fútbol aéreo, de esta manera sacaron ventaja sobre el rival y por esta vía se originaron los dos goles. A los 16 minutos Jefferson Lopes anotó la igualdad momentánea con un golpe de cabeza ante la falencia en la marcación de los centrales del "santo" y la tardía salida del guardameta Juan Carlos Robles.

En tiempo de adición de la primera etapa (m.46), Mario Cuéllar puso delante al local con el 2-1 empujando la pelota contra las redes a centímetros de la línea de meta después de una serie de rebotes dentro y un mal despeje de Miguel Hoyos, después de un tiro de esquina.

Cuando el "toro" estaba a punto de llevarse la victoria, San José tuvo un córner a su favor a cinco minutos del final de las acciones y aprovechó este acercamiento al arco de Carlos Lampe para colocar la igualdad con un remate de cabeza de Miguel Hoyos, quien fue desde atrás y tuvo el panorama claro para colocar el esférico al segundo palo.

Los minutos finales del cotejo fueron un suplicio para los azules, en esta recta final San José había acelerado sus pulsaciones y se colocó en marcha para conquistar un punto. Antes del gol de la paridad hubo una situación clara de Jhosimar Prado delante del arco que no pudo definir bien y conectó la pelota con un movimiento forzado. Esa fue una señal de que los minutos finales la visita llevaría peligro sobre el pórtico anfitrión.

Los altibajos en el fútbol de Sport Boys aún representan un problema para el funcionamiento, se trata de los primeros compromisos en la era del director técnico Eduardo Villegas y todavía hay mucho por realizar y mucho por inculcar entre los futbolistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (2) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Edgar Peña Gutiérrez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Ceferino Bejarano

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 5) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 11) Helmut Gutiérrez, 15) Leonel Morales, 19) Aldo Paniagua, 16) Marcos Ovejero y 9) Aldo Velasco.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Anderson Gonzaga por Velasco, 18) Gustavo Pinedo por Ovejero y 2) Juan Carlos Galvis por Gutiérrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jefferson Lopes (m.16) y Mario Cuéllar (m.46).

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 19) Gastón Mealla.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Ovando, 21) Sergi García por Alí y 7) Iván Zerda por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí (m.2) y Miguel Hoyos (m.85).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario