Buscar este blog

lunes, abril 04, 2016

San José cerró bien el pleito ante un Tigre distraido

El Tigre volvió a sucumbir de visitante. A costa del que fuera ‘colero’ San José, que se alzó con los puntos, aprovechando -al final- las alarmantes licencias defensivas del elenco paceño. La cuenta fue de tres goles contra dos. La victoria elaborada por el Santo fue consecuencia de la paciencia y tenacidad demostrada en pasajes claves del compromiso disputado en el estadio Jesús Bermúdez, y el dejarse estar de la visita.

Con este desenlace hecho preocupación para las huestes atigradas, se resigna la posibilidad de acercarse al líder del certamen, Wilstermann, que está seis puntos arriba y con un partido menos. Para el Santo, este su acierto significa un buen envión para dejar la última posición y condenar a Ciclón que tiene 10 puntos, esto es uno menos que los lilas.

El nuevo contraste del cuadro de Achumani, prolonga su pobre campaña jugando fuera de casa, porque sumó su cuarta caída de las cinco presentaciones que tuvo, arrancando apenas una unidad.

En líneas generales el juego cayó en el peloteo intrascendente, y las pocas ocasiones de gol que se generaron fue más consecuencia de los desajustes defensivos, y de ello sacó provecho el cuadro anfitrión, y donde la solidaridad fue vital para conseguir el objetivo: la victoria.

LOS GOLES

Ante la licencia defensiva del Santo, Ramallo envió un pase medido para el ingreso por derecha de Diego Bejarano, su disparo cruzado y al ras del piso, venció la custodia del meta Juan Carlos Robles, uno arriba la visita (41’).

Un centro pasado desde la derecha, encontró a Juárez que envía un frentazo con dirección al marco de Vaca, y en el viaje del balón, Josimar Prado logra peinar la pelota casi imperceptiblemente y muere en la malla cerca al palo opuesto (13’ ST).

El español Sergio García, entra en conexión con un balón en la línea frontal del área grande y de primera manda el balonazo a media altura , vence a Vaca de tardía reacción (23’ ST), 2-1 a favor del local.

La igualdad llega con un cabezazo de Rodrigo Vargas que progresa tras el tiro libre de Escobar, la pelota sorprende al arquero Robles y a comenzar de nuevo (42’ ST).

Cuando restaba un minuto para el final, tras un desajuste defensivo, donde Pereyra se enfrascó en una pugna con Andaveris, el balón estuvo a consideración de Jorge Ayala, y su disparo potente y bajo sella la suerte de la contienda a favor de San José (44’ ST).

SÍNTESIS

En la primera mitad, el aurinegro si bien insinuó asumir la iniciativa, pero no tuvo el músculo suficiente para ampliar la mínima ventaja que tenía, porque le faltó ideas para superar la marca rival.

En el complemento, el cuadro de Pagador aceleró un tanto y las perocupaciones se volcaron al territorio de enfrente.

“VICTORIA QUE NOS TRANQUILIZA”

“Estamos más tranquilos con la victoria conseguida ante un adversario difícil como The Strongest. Pienso que el receso nos ayudó muchísimo para conocer a la gente y nos da margen para seguir progresando”, fue el punto de vista del director técnico de San José, Marcos Ferrufino.

Por lo demás, considera que la actuación de todo el plantel ha sido buena y de alguna manera se vio reflejada la labor de preparación al que fueron sometidos, acotó. A entender de Ferrufino, el no haber bajado las manos en ningún momento del compromiso ha sido el méritro para que San José labre una buena victoria que tanto estaban buscando.

“Seguiremos haciendo el esfuerzo para devolverle protagonismo al equipo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario