Buscar este blog

jueves, abril 14, 2016

Ferrufino empieza a delinear el once titular

El director técnico del equipo de San José, Marcos Ferrufino, sin desaprovechar el tiempo y con el propósito que su plantel pueda conseguir los tres puntos en condición de local este domingo 17, ante Petrolero de Yacuiba por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga, en la víspera empezó a delinear el posible equipo titular que presentará en ese encuentro.

El plantel realizó un trabajo interesante en la cancha de propiedad del club, ubicado en la zona de Vinto, después de la calistenia la labor se dividió en dos grupos, uno con los jugadores ofensivos y el otro con defensores, con la idea de obtener un buen desempeño en ambas líneas.

Dicho entrenamiento consistió en que los volantes ofensivos, en este caso, Luis Alí por derecha y Sergi García por izquierda, se proyecten al ataque acompañando al delantero Augusto Andaveris, además se tomó en cuenta a los laterales Ariel Juárez y Jhosimar Prado, quienes sacaron centros al área para que lleguen los volantes cual si fuesen delanteros.

Entretanto, el entrenamiento en la parte defensiva, se realizó con Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, quienes te-

nían la finalidad de salir a la marca de los atacantes, Iván Zerda, Abdón Reyes, Ronald Puma y Gastón Mealla, este trabajo en la defensa fue alternado por Roberto Paz, Gonzalo Oviedo y Jorge Ayala.

La jornada se concluyó con un churrasco que compartieron todos los jugadores, de esta manera se observó un buen ambiente en el plantel, el trabajo continuará en esta jornada, donde el entrenador definirá su plantel titular, toda vez que tiene previsto cumplir con un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", mismo que comenzará a las 15:00 horas, esto previniendo la hora del partido ante Petrolero.

FERRUFINO

El director técnico del plantel orureño, Marcos Ferrufino, apuntó que quiere evitar sorpresas ante Petrolero, de esta manera dijo que se aprovechó al máximo estos días, además adelantó que para ese encuentro pretende presentar un equipo ofensivo.

En los últimos partidos que disputó San José, los goles llegaron por intermedio de los volantes o defensores, y no necesariamente mediante el delantero Augusto Andaveris, sin embargo, este hecho no es de preocupación para el estratega, al contrario sabe que cuenta con un equipo batallador donde todos aportan.

"Uno trabaja para mejorar y a veces es así, el delantero tiene una buen racha y a veces no, así que vamos a seguir insistiendo y felizmente estamos convirtiendo y teniendo oportunidades de gol", expresó Ferrufino.

Asimismo, aseguró que donde menos dudas tiene para formar el equipo, es en la defensa, ya que Montesinos, Hoyos y Taboada, están respondiendo a las exigencias en cada partido, de esta manera señaló que los demás tendrán que esforzarse para lograr un puesto.

"Si nadie me falla seguirán jugando y los demás tendrán que esperar, es así el fútbol y uno tiene que elegir lo mejor y por ahí no nos estamos equivocando y seguirán los que tienen un buen rendimiento", expresó.

Para finalizar, dijo estar conforme con el equipo, porque ya lograron encontrar la identidad de juego que pretende, de esta forma se plantea como meta lograr clasificar a un evento internacional.

"Se puede, todavía nos falta y es una linda oportunidad en domingo y no tenemos que desaprovechar y hacer el esfuerzo para sumar las tres unidades", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario