Buscar este blog

lunes, abril 11, 2016

Video Bolivar 1 - San Jose 2



Ya no es una sorpresa que San José logre vencer a Bolívar en su propio estadio, el "Hernando Siles" de La Paz, ocurrió en el torneo Apertura de esta temporada (17 de diciembre de 2015), en la ocasión los "santos" vencieron 5-2, en el partido de ida de este campeonato Clausura que se jugó en Oruro (28 de enero de 2016), venció 2-0, y para que no queden dudas, ayer el equipo orureño, superó 2-1, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga, nuevamente en La Paz.

Son tres partidos seguidos (dos de local y uno de visita) que el equipo de Bolívar no le gana a San José a pesar de la diferencia en cifras, con relación a la inversión de uno y otro equipo. Este nuevo triunfo, sin duda que les devuelve la confianza a los "santos" que ahora comienzan a pensar en terminar el torneo con algún premio internacional, claro que para ese objetivo, aún deberán encarar con mucha responsabilidad, los once partidos que todavía les resta por disputar.



EL PARTIDO

"Fuera Insúa (Rubén Darío), Bolívar se respeta", con esa frase el hincha celeste mostró su molestia por el resultado, pues el celeste no jugó a nada, en el primer tiempo estuvo perdido, no había ambición en sus futbolistas, quienes perdieron espacio, dejaron crecer a su rival que llegó a ganar con las limitaciones que tienen, debido a lesiones y suspensiones.

Una vez más el técnico argentino movió sus fichas para este encuentro, pero no le dieron el resultado esperado, también es verdad que hay jugadores que no están en el cien por ciento de sus condiciones, como William Ferreira, quien físicamente está mejor, dejó atrás su lesión pero le falta más roce futbolístico que le permita ser el aporte que fue para el equipo.

En San José se pudo advertir un mejor juego, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino propuso un juego rápido y ordenado, aunque las virtudes del plantel no fueron muchas jugó inteligentemente, aprovechó el nerviosismo de los futbolistas y la mala salida de Romel Quiñónez, quien tuvo que soportar dos goles en su casa y contra todo pronóstico de los celestes.

Los "santos" se pusieron en ventaja en el minuto 44, mediante Jhosimar Prado después de un pase de Abdón Reyes, el gol dejó confundido al equipo paceño que no pudo reaccionar y terminó con un gol en contra los primeros 45 minutos de juego.

En el segundo tiempo Bolívar cambió de actitud, mostró que quería sumar o sumar pero cometió errores que no le permitieron marcar la diferencia ante un plantel que quería sacar puntos por todos los medios, ya que su posición en la tabla de posiciones no es de las mejores, su ambición es lograr acomodarse entre los tres primeros, por el momento está distante.

El minuto 87 seguramente será recordado por el jugador Jorge Ayala, quien tras un pase en sus sector recoge la pelota observa el arco donde estaba adelantado Quiñónez y con un remate de más de 50 metros sorprende a los celestes con una precisión que nadie esperaba, el arquero se esforzó pero su arco ya estaba vencido, la alegría del futbolista de San José no se deja esperar, fue una conquista de esas que da gusto ver una y otra vez.

Restaba minutos para que finalice el compromiso, todo hacía parecer que la mala fortuna estaba del lado de Bolívar, que no pudo reaccionar después de esa conquista, pero un error de la defensa santa permite que el celeste convierta un gol mediante la vía del penal, Juan Carlos Arce se para frente a la pelota y remata sólo como él sabe y registra el 1-2 en el minuto 90.

Pero el tiempo se acabó

para los celestes quienes ahora deben volcar la hoja sobre la marcha ya que el martes emprenderán viaje a Cali (Colombia) para jugar por Copa Libertadores el jueves contra Deportivo Cali por el Grupo 3.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 6) Facundo Cardozo, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 26) Erwin Saavedra, 3) Francisco Rodríguez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Rubén Darío Insúa.

CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Rodríguez, 7) Iván Borghello por Callejón y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Arce m.90 (penal).

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 16) Enrique Parada, 2) Miguel Hoyos, 22) Daniel Taboada, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 17) Luis Alí, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 5) Jorge Ayala por Reyes, 7) Iván Zerda por Alí y 19) Gastón Mealla por Prado

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhosimar Prado m.44 y Jorge Ayala m.50.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario