Buscar este blog

lunes, abril 18, 2016

Con tres triunfos al hilo, San José se mete arriba



San José logró su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura de la Liga, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro frente a Petrolero de Yacuiba (3-0), y ya está en la parte alta de la tabla de posiciones (17 puntos), al comenzar la segunda rueda.

Van —además— cuatro partidos que el equipo ahora dirigido por Marcos Ferrufino no pierde, demostrando una buena recuperación en lo futbolístico que se está traduciendo en los resultados (empate con Nacional y triunfos sobre The Strongest, Bolívar y Petrolero).

Con Ferrufino al frente, otro es el equipo santo, más sólido en sus líneas, además tiene gol, un cambio que está comenzando a hacer olvidar lo mal que le fue antes y que apunta a por lo menos lograr la clasificación a un torneo internacional —la Copa Sudamericana— para 2017.

Petrolero, en cambio, sufrió su segunda derrota consecutiva (la anterior fue en casa ante The Strongest) y el equipo que fue sensación hasta determinado momento, e incluso llegó a colocarse segundo en la tabla amenazando al puntero Wilstermann, ha comenzado a caerse.

De paso, el representante del Chaco ha regresado al penúltimo lugar de la tabla del descenso, lo que implica que por ahora tiene que estar pensando en defender su sitial liguero contra el subcampeón del Nacional B, si acaso no le va peor y los resultados lo mandan al último lugar.

San José presionó desde el comienzo para abrir la cuenta. Su rival intentó pararse bien y mantuvo su arco en cero —que parecía su único objetivo— hasta pasada la media hora.Pero a los 35 minutos, después de un centro desde la izquierda, Augusto Andaveris se anticipó y metió la cabeza venciendo al guardameta Iván Brun (1-0).

Petrolero, como era lógico, intentó reaccionar de inmediato; empero se descuidó atrás y San José le anotó el segundo, autoría de Gastón Mealla a los 42.El dominio del cuadro orureño en la segunda parte fue evidente con la tranquilidad de ir ganando, de manera que tuvo llegadas claras otra vez con Andaveris, Mealla y Mario Parrado, aunque Brun estuvo atento.

Por un rato, San José le cedió la iniciativa a Petrolero, que se abrió más en pos del descuento. Tuvo un par de opciones, pero no claridad en la definición.Cerca del final, a los 43 minutos, el español Sergio García aprovechó un error defensivo para marcar el tercer gol y definitivo.

El árbitro Raúl Orosco expulsó a Jorge Ayala de San José; Paul Burton y Camilo Ríos, de Petrolero, en los instantes finales.

De una tarjeta amarilla a tres rojas

Amonestado El partido no tuvo fricciones y fue limpio, el árbitro Raúl Orosco solo había sacado una tarjeta amarilla a Augusto Andaveris (16’PT).ExpulsadosSin embargo, en el final hubo intentos de agresión en un tumulto y el árbitro sacó tres tarjetas rojas: Ayala (SJ), Burton y Ríos (P).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario