Buscar este blog

lunes, abril 25, 2016

Video San Jose 5 - Ciclon 2




San José ha recuperado su poderío en el estadio "Jesús Bermúdez", donde este domingo liquidó a Ciclón por una goleada por 5-2 en el cumplimiento de la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga. Con este resultado el cuadro "santo" que hace unas semanas ocupaba el último lugar en la tabla, ahora es tercero con 21 unidades.

Los "santos" no tuvieron contemplación sobre el rival, un cuadro tarijeño que encara un mal momento futbolístico y que este domingo tuvo a un improvisado director técnico, el dirigente Gonzalo Méndez, quien cumplió esta tarea debido a que el entrenador Gustavo Romanello recién este lunes será presentado de manera oficial y no quiso dirigir antes de eso.

El cuadro orureño estuvo midiendo al rival en los primeros minutos del compromiso, se anticipaba un partido difícil, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los locales con el gol de Jhosimar Prado, a los 22 minutos. La acción de generó con un balón en profundidad de Parrado para la escapada de Parada quien logró mandar un centre perfecto desde la derecha, ahí es donde estuvo atento Prado para mandarla al fondo de las redes.

Esta mínima diferencia se volvió en un gran problema para los albicelestes, a un minuto de recibir ese tanto perdieron al defensor Daniel Garzón por tarjeta roja y con 10 hombres antes de la media hora del cotejo era difícil plantarse firme en el terreno de juego.

La cuenta fue ampliada por Gastón Mealla que aprovechó bien un contragolpe para definir con clase a los 35 minutos, más adelante a los 41, Luis Alí marcó el tercer gol, la acción también de contragolpe y con buena definición. Los efectos de un jugador menos en la línea defensiva se sentían y sin un director técnico capacitado Ciclón deambuló en la cancha. Pero con entrega y con poco de táctica, la visita trató de oponerse a la hegemonía de los "santos" y con ese coraje colocó el descuento (3-1) a través de Gabriel Díaz a los 44 minutos.

En el segundo tiempo el panorama se complicó más para los tarijeños, Andaveris definió de buena manera a los a los 58 luego de un centro de Zerda que había ingresado en el segundo tiempo.

Mealla convirtió un doblete fue el quinto de San José, el 5-1 fue registrado a los 75´ y dejó a Ciclón con la moral por los suelos.

El segundo gol para Ciclón (5-2) llegó cerca de los 88 minutos con el gol de Álvaro Paniagua cuando todo estaba escrito, con un elenco tarijeño sepultado por la superioridad del contrario.

Antes de iniciar este compromiso hubo un minuto de silencio en memoria del futbolista retirado Norberto Fernández, quien falleció. Era una de las figuras recordadas por sus actuaciones en la década de los años 50.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (5) - CICLÓN (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Liborio Melendres

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (5): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Hoyos, 4) Enrique Montesinos, 3) Douglas Ferrufino, 16) Enrique Parada, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 17) Luis Alí, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Reyes por Alí, 7) Iván Zerda por Parada y 21) Sergi García por Mealla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhosimar Prado m.22, Gastón Mealla ms.35 y 75, Luis Alí m.42 y Augusto Andaveris m.58.



CICLÓN (2): 23) Pedro Galindo, 15) Mariano Arzabé, 2) Juan Pablo Rioja, 14) Daniel Garzón, 5) Gabriel Díaz, 25) Héctor Zuleta, 6) Mariano Ramírez, 8) Edgar Escalante, 11) Álvaro Paniagua, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Gonzalo Méndez.

CAMBIOS:4) Félix Candia por Díaz, 13) Yeltsin Ovando por Zuleta y 10) Nicolás Canalis por Martínez.

TARJETAS ROJAS: Daniel Garzón m.23.

GOLES: Gabriel Díaz m.44 y Álvaro Paniagua m.88.

QUÉ DICEN

LUIS ALÍ (San José)

- Está claro que fallamos bastantes ocasiones y es parte del fútbol y quizás también fue por el hecho que estábamos ganado y nos relajamos un poco pero tenemos que seguir mejorando y trabajando, quedan tres días para enfrentar a un equipo muy duro que es Oriente Petrolero y tenemos que seguir en la misma línea, con humildad esperamos sumar otros tres puntos, siempre lo hemos dicho nosotros por mucho que estemos ahí abajo siempre hemos estado ilusionados y teníamos claro que hay cosas positivas y negativas y ahora tenemos que seguir esta línea.

ENRIQUE PARADA (San José)

- El primer objetivo era salir del fondo de la tabla, lo logramos y estamos en la lucha, estamos soñando con un evento internacional, ojalá lo consigamos y seguiremos trabajando para seguir sumando cada partido, hay que soñar, pero con los pies de sobre la tierra y creo que lo estamos haciendo bien, el equipo está bien, está maduro y no se vuelve loco y creo que estamos jugando muy buenos partidos, ahora se vienen partidos duros y difíciles, tenemos que cuidarnos.

EDGAR ESCALANTE (Ciclón)

- Cuando un equipo pierde somos todos los que fallamos, lamentablemente nos sigue ocurriendo en estos tres partidos de visitante no hemos podido sacar ni un puntos, pero bueno a hora tenemos la oportunidad en casa y esperemos salir de esta mala racha que tenemos, la realidad es que estamos perdiendo estamos cometiendo errores y nos cuestan jugar los partidos, siempre es triste que se vaya un cuerpo técnico pero bueno el fútbol tiene estas cosas.

JUAN PABLO RIOJA (Ciclón)

Lastimosamente estamos viniendo cometiendo en los partidos errores en la defensa que nos cuestan el resultado y nos vamos tristes con una derrota a casa, por momentos nos desconcentramos bastante y ellos nos convierten y tenemos la mala suerte de cometer errores y nos convierten pero esto no termina y seguiremos trabajando sabemos que tenemos partidos en casa y tenemos que sumar de a tres y salir de la incómoda posición en la que estamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario