Buscar este blog

lunes, abril 18, 2016

Video San Jose 3 - Petrolero 0



El plantel de San José logró su tercera victoria de manera consecutiva en el certamen Clausura de la Liga, ayer superó a Petrolero de Yacuiba por 3 goles a 0. El cotejo que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", por la duodécima fecha del campeonato liguero.

Los "santos" comenzaron esta buena racha ganando (3-2) a The Strongest el 3 de abril, una semana después superaron a Bolívar en La Paz (2-1) y ahora jugando como locales, vencieron a Petrolero 3-0, resultados que le sacaron del fondo de la tabla de posiciones y le habré la posibilidad de pelear por clasificar a una competencia internacional.



EL PARTIDO

En las primeras incidencias del partido, las cosas parecían complicadas, pues la gente de Petrolero, copó el mediocampo y generó jugadas interesantes a su favor, algo que sin duda sorprendió a los "santo", sin embargo conforme pasaron los minutos, el cuadro orureño se plantó mejor en el campo de juego.

A pesar de las llegadas, el gol tardó en llegar, lo que pasa es que los de Petrolero se defendían bastante bien. Sin embargo en el minuto 34, una buena acción de Andaveris que recibió el balón en la medialuna, lanzó la pelota al costado izquierdo por donde trepó Prado quien aprovechando la falta de marca de sus rivales, tuvo el tiempo para conectar el centro pasado y un poco retrasado para la cabeza del mismo Andaveris quien no tenía marca alguna y pudo pegarle bien para introducir el balón al fondo de las redes.

Antes de irse al descanso en el 42, los "santos" pudieron anotar el segundo tanto, la acción se generó en el medio campo con Ovando que buscó la pared para luego romper la línea defensiva ingresando por el medio para luego habilitar a Mealla que acompañaba la jugada, éste se vio solo frente a la estéril salida del portero Brun, la frialdad de Mealla para la definición fue importante, generándose así el 2-0, resultado con el cual terminó la primera parte.



SEGUNDO TIEMPO

Las acciones en el segundo tiempo fueron un poco más tranquilas, lo que pasa es que Petrolero no se esforzó mucho, de todas maneras hubo llegadas pero que no fueron de mucho peligro.

Marcos Ferrufino, estratega del cuadro orureño, ensayó algunas variantes, tanto para oxigenar como para llegar mejor al arco contrario, ingresaron García y Reyes. Antes que finalice el cotejo en el minuto 89, se produjo el tercer tanto para San José, Andaveris logró habilitar por arriba a García quien se anticipó a la intención de rechazar del defensor de Petrolero, para aparecer solo frente al portero Brun y definir de buena manera. Después Ayala, quien ingresó minutos antes salió expulsado, pues no pudo controlar sus nervios, Burton en Petrolero también vio el cartón rojo por doble amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - PETROLERO (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roberto Orellana

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 4) Enrique Montesinos, 2) Miguel Ángel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 21) Sergi García por Mealla, 11) Abdón Reyes por Ovando y 5) Jorge Ayala por Prado.

TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala m.91.

GOLES: Augusto Andaveris m.34, Gastón Mealla m.42 y Sergi García m.89.

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Enrique Hurtado, 10) Samuel Galindo y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 24) Carmelo Algarañaz por Robles, 15) José Carlos Báez por Rivero y 21) Ángel Cuéllar por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: Paul Burton m.91.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

GASTÓN MEALLA (San José)

- Lo principal son los tres puntos, sumar y seguir avanzando en la tabla para buscar cosas importantes para el equipo, ahora tenemos que pensar en el próximo compromiso que es difícil pero no imposible ahora tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y ojalá las cosas nos salgan bien, de a poco vamos mejorando en el equipo y eso es positivo así que no tenemos que mirar atrás y solo hacia adelante.



ENRIQUE PARADA (San José)

- Seguir ascendiendo en la tabla paso a paso estamos saliendo del fondo y bueno, en cada partido esperamos conseguir los triunfos que es lo que queremos todos para seguir subiendo, estamos bien y ojalá que de aquí en adelante siga todo marchando sobre ruedas como lo venimos haciendo y hay que trabajar en la semana para cada partido muy bien, siempre es bueno ganar y creo que es una inyección anímica bastante buena.



GERSON GARCÍA (Petrolero)

- Venir a jugar aquí a Oruro contra San José es difícil hay que tomar los recaudos necesarios como para poder primeramente mantener el cero, ahora pasó esto, esperemos recuperar a la gente y recuperar los puntos que estamos perdiendo y poder subir en la tabla. El primer tiempo fue importante tener la pelota y hasta los 30 minutos teníamos la pelota y manejábamos los tiempos pero desconcentraciones aquí en el "Bermúdez" y con San José es complicado, así que es por eso el resultado.



CARMELO ALGARAÑAZ

(Petrolero)

- No pudimos sacar los tres puntos como pretendíamos y fue un mal resultado para nosotros, fueron desconcentraciones de nosotros mismos, pero pensamos corregirlos con trabajo para nuestros próximos encuentros, nuestro objetivo es salir de la zona del descenso pero con trabajo tenemos mucha confianza en que podemos lograrlo. Jugamos bien pero no pudimos mantener el orden y San José juega bien de local y aprovechó las oportunidades de goles que tuvieron de esta manera nos ganaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario