Buscar este blog

viernes, abril 15, 2016

San José pretende ser ofensivo ante Petrolero

Para enfrentar a Petrolero de Yacuiba este domingo por la duodécima fecha del torneo Clausura, el director técnico del cuadro de San José, Marcos Ferrufino, espera formar un plantel ofensivo, con el propósito de tener mayor llegada al arco rival y sumar los tres puntos que es fundamental para los orureños.

En la víspera el plantel "santo" llevó a cabo un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", a la misma hora que está pactado el encuentro, es decir arrancaron con sus aprestos a las 15:00 horas.

ENTRENAMIENTO

Para esta oportunidad el entrenador, Ferrufino, comenzó proponiendo otro sistema de juego, con tres defensores, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros, a diferencia de los anteriores partidos que solo formó a un atacante, pero para el partido del domingo el equipo de la "V" azulada tiene el propósito de presionar a su rival y ser más efectivo en la ofensiva.

De esta manera formó a Juan Carlos Robles en el arco, la defensa no tuvo modificación e ingresaron Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada, pero con el objetivo de formar un plantel más agresivo en el ataque, puso a Enrique Parada por el costado derecho, quien se desplazó hacia el ataque, mientras que por el otro sector (izquierda), estuvo Abdón Reyes.

Con la función de contención estuvieron Mario Parrado y Mario Ovando, más adelantado y cumpliendo la función de enganche, Luis Alí y en la delantera Augusto Andaveris con Sergi García.

Sin embargo, este sistema al parecer no dejó satisfecho al entrenador, ya que pasando algunos minutos dejó ingresar a Jhosimar Prado en remplazo de García, y posteriormente a Ariel Juárez por Luis Alí, volviendo al anterior sistema, dejando que Prado y Juárez se proyecten al ataque por los bordes, sin descuidar la recuperación de balones en la defensa.

Más adelante y manteniendo la visión de ser ofensivo, dejó ingresar a Gastón Mealla en remplazo de Reyes. Sin embargo esta jornada será "clave" para que el entrenador defina su onceno titular que enfrente a Petrolero, para el efecto hoy los jugadores fueron citados a las 09:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo "B" comenzó conformado por: Felipe Gomes en el arco, la defensa con Douglas Ferrufino, Gonzalo Oviedo y Jorge Ayala, Ariel Juárez y Jhosimar Prado por los laterales, en el medio sector Edwin Rivera junto a Roberto Paz en la contención, más adelantados Ronald Puma e Iván Zerda y en la delantera Gastón Mealla.

Luego dejó ingresar a Iván Vidaurre por Paz y Héctor Calderón por Zerda, como apunte cabe destacar que el equipo "B" logró anotar 2 goles por intermedio de Zerda y Mealla, mientras que el equipo "A" no concretó ninguno.

DEUDAS

El presidente del club de San José, anunció que llegó un comunicado de parte del Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol, donde indica que tienen el plazo de diez días para cancelar las deudas ejecutoriadas con los ex jugadores del club, Carlos Lampe y Roberto Rivas y los entrenadores Iver Pereyra y Mario Rolando Ortega, según explicó el monto a cancelar llega alrededor de 100 mil dólares, ante esto dijo que tratará de conciliar con los deportistas para tratar de pagar en cuotas, ya que la institución "santa" no se encuentra estable económicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario