Buscar este blog

miércoles, abril 27, 2016

El delantero tarijeño volvió al profesionalismo: El “Escorpión” Mealla volvió más venenoso



Se formó en Real Charcas, debutó con Unión Central en el profesionalismo, un tiempo corto estuvo en Ciclón, deje su huella en Nacional Potosí: ese es el delantero Erlan Gastón el “escorpión” Mealla, quien el segundo semestre del 2015 estuvo inactivo y ahora de la mano de San José volvió a Liga boliviana y es uno de los jugadores con mejor rendimiento en filas del plantel orureño.

El entorno del fútbol boliviano se preguntaba, ¿qué pasó con el delantero “chapaco” Erlan Gastón Mealla?, ya que el segundo semestre del 2015 el actual jugador de San José no aparecía en los registros de ningún equipo en la Liga, ni en equipos de segunda división que jugarían la Copa Simón Bolívar Nacional B.
Pues antes de eso el tarijeño estuvo vinculado en filas de Nacional Potosí en el primer semestre del 2015, y de ahí se borró del mapa futbolístico.
Los motivos de su ausencia lo explica el propio “escorpión” Mealla.
“El año pasado no jugué medio año porque mi esposa (Samara Guillem) estaba mal de salud”, confesó el exdeantero de Ciclón.
“Tenía ofertas de Petrolero, pero decidí quedarme porque ella es potosina y se encontraba mal de salud. Primero es la familia. Después decidí jugar medio año la Copa Simón Bolívar, pero no lograron habilitarme en Wilstermann Cooperativas”, comentó el ariete tarijeño, quien dice estar tranquilo y seguro de la decisión que tomó.
Gastón es el actual goleador del plantel Santo con 6 conquistas dentro del Campeonato Clausura de la Liga.
El delantero tarijeño marcó goles importantes que posibilitaron la levantada del equipo orureño, que con el triunfo del domingo ante Ciclón por 5-2, el Santo alcanzó el sexto partido sin conocer la derrota. Ganó en cuatro oportunidades (3-2 The Strongest), (1-2 Bolívar), (3-0 Petrolero), (5-2 Ciclón); y empató en dos ocasiones, (1-1 Nacional Potosí), (2-2 Sport Boys).
Esta seguidilla de puntos obtenidos permitió al equipo orureño escalar posiciones dentro de la tabla de valores del Clausura donde es tercero con 21 puntos.
Pero el objetivo del equipo de la “V” azulada es meterse dentro de los cuatro premios para la Copa Sudamericana 2017, objetivo que por el momento lo está logrando, pues el equipo de Mealla es sétimo con 45 puntos en la tabla acumulada.
Recordemos que Mealla fue sometido a un periodo de prueba a principios de este semestre en San José, donde entonces el entrenador era Freddy Cossio, quien dio el visto bueno para que el tarijeño formara parte del equipo.
Posteriormente los resultados no acompañaron al plantel Santo y Cossi tuvo que dejar la dirección técnica del club, al igual que otros colegas suyos. Actualmente el plantel es dirigido por Marcos Ferrufino.

Gol de escorpión
El delantero tarijeño tuvo renombre mundial por el gol que le convirtió de taco, al estilo escorpión al conjunto aurinegro de La Paz, cuando militaba en Nacional Potosí el 29 de enero de 2012. La conquista acrobática, fue elegida por la FIFA entre los diez mejores de ese año.

Inicios
Mealla realizó su etapa formativa en el club Real Charcas, que posteriormente pasaría a llamarse Petrolero.
Real Charcas lo cobijó hasta sus 17 años. Unión Central sería el equipo en que el centro delantero logra debutar en el año 2006 ante Real Potosí a los 17 años.
Posteriormente Unión pierde la categoría y muchos de sus jugadores dieron el saltó a otros equipos como es el caso de Marvin “Coco” Bejarano, con quien Gastón compartido vestuario en el verdolaga y en la Selección Boliviana de sub-20 el 2007.
Marvin migra a Universitario de Sucre y Gastón se queda una temporada más por determinación de la dirigencia de un Unión quienes eran dueños de su certificado de actuación.
La capital del país sería el próximo destino del goleador formado en Real Charcas, pues Universitario se hace con los servicios por las temporadas 2008/2009.
Una lesión en la rodilla le obliga rescindir contrato con el plantel estudiantil y su regreso a las canchas fue con la casaca albiceleste de Ciclón en el primer semestre del 2010.
Nacional Potosí sería el próximo destino del tarijeño, el equipo de la Banda Roja estuvo las temporadas 2011/2012 y 2013, su buen desempeño en el equipo potosino despertó el interés del Tigre de Achumani, equipo donde estuvo el The Strongest 2013/2014 y con el que jugó la Copa Sudamericana.
En el equipo paceño no tuvo la fortuna para demostrar el potencial que desplegó en tierras potosinas, y consecuencia a ello Mealla vuelve nuevamente a Nacional Potosí el 2014/2015.
Mealla también confesó que el presidente de Ciclón le hizo una propuesta a principios de este semestre para volver a Ciclón.
“Antes de arreglar en San José me llamo el presidente de Ciclón, pero era muy poco la oferta, prácticamente era la mitad de lo que me ofrecieron en San José y por lo tanto no me convenía, y por eso decidí quedarme en Oruro”, puntualizó el artillero del Santo.

Gastón Mealla; ¿tarijeño o chuquisaqueño?
“Yo nací en (Line - Chuquisaca), pero desde muy niño mis padres me trajeron a Tarija que prácticamente está cerca y toda mi niñez y en delante la hice en Tarija”, explicó Mella sobre su lugar de origen.
El futbolista también dijo que su cédula de identidad tiene registrado como ciudadano tarijeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario