Buscar este blog

domingo, abril 03, 2016

"Santos" y "atigrados" protagonizarán un partidazo

Para las 15:00 horas de hoy domingo, se pactó el partidazo de la fecha entre los equipos de San José y The Strongest, por la décima jornada del torneo Clausura de la Liga. Este cotejo que es considerado de pronóstico reservado, tendrá lugar en el estadio "Jesús Bermúdez", bajo la conducción del cochabambino Raúl Orozco.

Si bien es cierto que el cuadro paceño anuncia su presencia en Oruro con algunas variantes, debido a que pretenden cuidar a su gente para el cotejo ante River Plate por Copa libertadores, el miércoles venidero, está claro que ambos equipos, ingresarán al terreno de juego con la ambición de ganar, pues es para tomar en cuenta la necesidad de San José de salir del fondo de la tabla, y los "atigrados" que no quieren perder de vista a los punteros.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Oruro, fue el jueves 26 de noviembre de 2015, donde empataron a un tanto por lado, los goles fueron convertidos por Abel Méndez (m.70) para los "santos" y Jair Torrico (m.78) para los "atigrados". Ese resultado sin duda quiere ser revertido por San José en el cotejo de esta tarde.



SAN JOSÉ

Debido al receso de la Liga, por la concentración de la Selección Nacional, el equipo de San José, dirigido por Marcos Ferrufino, trabajó en este tiempo aprovechando cada jornada para ponerse bien, tanto en la parte física como técnica, claro el entrenamiento hubiese sido completo, si se concretaban los partidos amistosos que solicitó el estratega, lastimosamente no se pudo llegar a un acuerdo con ningún club, de manera que solo se abocaron a jugar entre sí.

Las más de dos semanas de trabajo, sin duda sirvieron bastante a los "santos", por eso es que se pudo advertir en los entrenamientos de estos días, bastante motivados a los jugadores, pues consideran que con un triunfo ante The Strongest, pasará la mala racha, de manera que comenzarán una nueva etapa donde pretenden salir del fondo y quizá terminar con algún premio.

Para el partido de esta tarde, Ferrufino se ve obligado a apelar a algunos jugadores que habitualmente no son titulares, pero confía en las ganas que tienen para demostrar sus condiciones.

Lo que pasa es que para este compromiso tiene a tres jugadores suspendidos por expulsión, es el caso de Gonzalo Oviedo e Iván Zerda quienes vieron el cartón rojo en el cotejo ante Nacional Potosí. Otro de los suspendidos es Enrique Parada, a quien le dieron tres cotejos de suspensión, lo bueno es que con este cotejo, cumplirá su sanción y estará habilitado para la siguiente fecha.

Al margen ello, Ferrufino no podrá contar con los lesionados Charles Da Silva y quizá Augusto Andaveris, este último que es considerado la "carta goleadora" en San José, se resintió en el entrenamiento del jueves, sin embargo, se hace todo el esfuerzo necesario para recuperarlo y sea de la partida.

Con relación al sistema que presentará Ferrufino, está claro que apelará a lo más tradicional en cuanto a su característica de juego, en este caso presentará línea de tres en el fondo, con dos carrileros, dos de contención, dos de creación y un solo delantero, ello no significa que ser defensivos, pues es para tomar en cuenta que Reyes es bastante punzante por el flanco izquierdo, de manera que se convierte en un atacante más.

Otro aspecto que quizá los seguidores del equipo "santo" aguardan, es el debut de los españoles, Enrique Montesinos y Sergi García, ambos están contemplados en el equipo titular.

THE STRONGEST

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, movió su tablero en las prácticas de fútbol, además en el tiempo del receso liguero no tuvo la oportunidad de contar con equipo completo, por lesiones y llamados al seleccionado nacional (Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero y Fernando Marteli, estos dos últimos fueron descartados por lesión).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 3 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Juan Cardozo y Alaín Ledesma

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos, Nicoll Taboada (Jorge Ayala), Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Sergi García, Abdón Reyes y Augusto Andaveris (Gastón Mealla).

D.T. Mario Parrado.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Federico Pereira, Jair Torrico, Ramiro Ballivián, Raúl Castro, Mariano Torres, Julio Pérez, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

D.T. Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario