Buscar este blog

jueves, abril 28, 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 0 San Jose




El plantel de Oriente Petrolero frenó en seco al equipo de San José al que venció por la mínima diferencia (1-0), el miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde la victoria les sirvió para escalar posiciones en el tablero del campeonato Clausura de la Liga. El encuentro correspondió a la décima quinta fecha.

Los dos planteles llegaron con la firme predisposición de sacar ventaja para seguir en el camino del ascenso en la tabla, la ambición de uno y otro era el mismo por lo que los primeros minutos del encuentro se disputó entre el estudio y el cuidado del rival.

El equipo cruceño comenzó a manejar los hilos desde el minuto 10, realizó el gasto, administró bien la pelota, pero al final de la primera etapa no le sirvió de mucho, porque no pudo plasmar sus esfuerzos en goles, pese a la insistencia, de Marvin Bejarano que se proyectó bien e ingresó con peligro.

Alcides Peña del plantel "refinero" también buscó el camino del gol, sacó un centro perfecto pero nadie acompañó la jugada los ataques comenzaron a ser improductivos, perdieron las ocasiones de gol que se le presentó, además el arquero Juan Carlos Robles, de San José siempre estaba atento junto a los defensores que hicieron su trabajo.

El equipo orureño tuvo dos opciones de gol, una de las más claras llegó mediante Abdón Reyes quien no pudo concretar tras una mala salida del guardameta Guillermo Viscarra, quien después no tuvo más complicaciones que podían haberle costado caro.

De esa manera transcurrió la primera mitad de juego, al retorno a la cancha (segundo tiempo) los "santos" mostraron mayor rapidez para tomar los hilos, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino ordenó a sus jugadores a apretar el juego, Reyes se anima en dos ocasiones, además de Augusto Andaveris.

Cuando se jugaba el minuto 53 una jugada fuerte obligó al jugador Rodrigo Vargas a salir del campo de juego con una lesión que no dejó de preocupar al cuerpo médico, quienes al final del cotejo explicaron que el futbolista será sometido a exámenes para descartar cualquier complicación.

El jugador fue sustituido por José Alfredo Castillo, con quien los ataques se generaron con más insistencia, las llegadas fueron dentro del área de peligro, pero las intervenciones de Robles ahogaron todo grito de gol, de esa manera transcurrían los minutos del juego.

Los "santos" también se acercaron al arco de Viscarra pero nada lograron hacer ante una férrea defensa, el equipo orureño no estaba dispuesto a bajar los brazos y siguió insistiendo para lograr un punto en el peor de los casos.

El único gol del compromiso fue convertido por Sergio Almirón en el minuto 64, tras un letal contragolpe el jugador que colocó la pelota al fondo del arco, esa conquista permitió que el cotejo sea más movido, los futbolistas se fueron al ataque pero el tiempo no les alcanzó a los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Alfredo Vargas y Mauricio Alvarado

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Enrique Añez, 16) Ronald Raldes, 8) Alejandro Melean, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 15) Matheo Zoch, 11) Alcides Peña, 20) Rodrigo Vargas y 9) Sergio Almirón

D.T. Ángel Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Vargas, 23) Erick Iragua por Peña y 2) Jorge Ortiz por Añez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Sergio Almirón m. 69

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 16) Enrique Parada, 4) Enrique Montesinos, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 6) Mario Ovando, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 17) Luis Alí y 9) Augusto Andaveris

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Reyes, 21) Sergi García por Alí y 7) Iván Zerda por Parrado

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario