Buscar este blog

viernes, abril 08, 2016

San José con equipo definido para visitar a un "golpeado" Bolívar

El equipo de San José, bajo la dirección técnica de Marcos Ferrufino, ayer por la tarde entrenó en el estadio "Jesús Bermúdez", donde definió el equipo titular que visitará a Bolívar este próximo domingo 10 de abril desde las 16:00 horas en La Paz, por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Para esta oportunidad la novedad será el retorno al equipo titular de Enrique Parada, quien estará como volante ofensivo por el borde derecho, por lo demás mantendrá el mismo equipo y sistema que enfrentó a The Strongest.

En la práctica de fútbol que realizó el plantel "santo", el director técnico exigió a los carrileros y volantes ofensivos, para que se puedan proyectarse un poco más, sin perder el balón y que la jugada pueda terminar en gol.

El sistema de juego que propondrá Ferrufino, será con tres defensores centrales, dos carrileros que aparte de defender tienen la misión de desbordar y sumarse al ataque cuando el partido amerite, en el medio sector se tiene a dos de contención y dos de creación con mucha llegada por los bordes al arco rival para generar pases o centros al único delantero (Andaveris).



EQUIPO

Como están las cosas, el equipo titular que ingresará al gramado del estadio paceño, estaría formado con Juan Carlos Robles en el pórtico, la línea defensiva con el español Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Nicol Taboada, los carrileros son Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda.

En el mediocampo están Mario Parrado junto a Mario Ovando en la función de contención, como volantes ofensivos están, Enrique Parada, que retorna al equipo titular y Sergi García; Augusto Andaveris será el más cercano a la portería adversaria.

Al proponer un solo delantero, no quiere decir que San José se ira a defender, al contrario, durante el entrenamiento se observó que buscará el arco rival llegando con los dos mediocampistas ofensivos por los bordes y por el centro con el único delantero.

De esta manera, Ferrufino exigió bastante a Prada y García, para que puedan cumplir un buen trabajo, incluso en algunos tramos del partido recriminó al español García por los malos pases, ya que lo que menos quiere es perder el balón en el medio sector, asimismo no descuidó la defensa, toda vez que esta consiente que los ataques serán constantes de la "academia", ante esto pidió concentración a los defensores.

Pensando en la segunda etapa del encuentro, probó con algunas variantes en el medio sector, dejando ingresar a Luis Ali en remplazo de Parada y Abdón Reyes en cuenta de García.



PARADA

Para el partido de este domingo se tendrá el retorno de Enrique Prada, que fue expulsado en el partido ante Universitario de Sucre, jugado en el mes de febrero (domingo 28), y con el receso que se tuvo en el torneo por la participación de la Selección Nacional en las eliminatorias y su sanción de tres encuentros, el jugador no estuvo siendo tomado en cuenta por alrededor de un mes y medio, sin embargo trabajó a la par de sus compañeros y ahora espera ser un aporte al equipo.

"Me siento bien porque físicamente estamos bien nos preparados al máximo y esperemos responderle bien al profesor si nos toma en cuenta, estaba parado más de un mes y medio y esperemos rendirle al máximo y aportar al equipo" dijo Parada.

Con la experiencia que tiene, manifestó que en esta clase de partidos no se deben desesperar y estar muy concentrados en todas las líneas. "No es fácil es un equipo que juega en libertadores y que juega muy bien pero nosotros hacemos grandes partidos afuera y esperemos que esta no sea la excepción y que vayamos bien mentalizados con la ilusión de hacer bien la cosas y traernos los tres puntos que será fundamental al equipo", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario