Buscar este blog

sábado, abril 30, 2016

San José quiere confirmar su levantada frente a Blooming

San José tiene hoy (15:00) la oportunidad para alcanzar al segundo del torneo liguero, The Strongest, para ello, en casa deberá superar a Blooming, el oponente de uno de los cotejos adelantados de la décimasexta fecha del Clausura, y cuyo epicentro será el estadio Hesús Bermúdez de la capital de Pagador.

El plantel orureño, de gran levantada en los más reciente partidos, se lo puede considerar favorito en esta programación sabatina, puesto que está embarcado en la lucha por un sitial preponderante en el campeonato que pone a consideración de los equipos varios premios internacionales, vale decir en Copa Libertadores como la Sudamericana.

Hasta hace seis fechas, el equipo de la ‘V azulada’ se movía penosamente en la zona de los rezagados, pero tras la llegada de Marcos Ferrufino como responsable de la dirección técnica, se dio elo punto de inflexión para el Santo que ahora se perfila como serio aspirante a entrar en la discusión por un sitial importante en el torneo que está a poco más de tres semanas para su conclusión.

Por su lado Blooming, con su séptimo lugar, viene de empatar con Ciclón en Tarija, y una eventual victoria ayudaría grandemente a sus planes para aspirar a un premio internacional; el celeste cruceño cuenta con 19 puntos y está a tres por debajo de su adversario de hoy, lo que dice a las claras de la trascendencia del choque, porque son por así decir rivales directos en la pelea por encumbrarse con los de arriba. Las intenciones se hacen comunes entre ambos, el objetivo es sumar y se apunta a conseguir una victoria, de esto se desprende que sólo el triunfo tiene sentido para los ocasionales rivales.

Con el arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado el choque entre estos circunstanciales adversarios tiene como antecedente más reciente el partido que jugaron el 5 de diciembre por el torneo Apertura, y el resultado fue favorable al Santo por 2-0.

HISTORIAL

San José y Blooming se midieron en 110 ocasiones en la historia liguera, de ellos el anfitrión se anotó 43 victorias. El elenco cruceño capitalizó más aciertos porque tiene 47 triunfos, y los restantes 3 confrontaciones depararon empates, y será hoy que agregarán un dígito más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario