Buscar este blog

domingo, abril 03, 2016

San José derrota a The Strongest y respira

Con la fortuna de su lado, San José cortó su racha perdedora de local y remontó un resultado adverso para vencer por 3-2 a The Strongest, en partido válido por la décima fecha del torneo Clausura, que se cumplió en el estadio Jesús Bermúdez. Los ‘santos’ no ganaban en casa desde el 28 de enero cuando derrotó a Bolívar por 2-0.

Los goles para San José fueron anotados por Miguel Hoyos (56'), Sergi García y Mutt (68') y Jorge Ayala (89'), mientras que para el Tigre anotaron Diego Bejarano (41') y Rodrigo Vargas (86')

Desde el arranque del partido, The Strongest fue protagonista ganando la media cancha con Raúl Castro, Mariano Torres y Pablo Escobar. Siempre fueron sobre todo en los contragolpes. El partido por momentos se centralizó en la parte media, donde Escobar era siempre derribado por el defensor ibérico Enrique Montesinos o Mario Parrado.

El Tigre generó fútbol pero descuidó la defensa, donde Augusto Andaveris, García Mutt y Luis Alí, tuvieron chances para concretar. Alí, que se anticipó a Federico Pereira, tuvo el mano a mano con el arquero Daniel Vaca (33’), pero el experimentado guardameta puso el cuerpo para detener el remate del volante.

En adelante, The Strongest presionó a su rival, ingresando con Torres y Diego Bejarano por los costados para causar zozobra en la defensa orureña que apenas podía despejar los balones.

En esas incursiones, Escobar desde la derecha hace el pase a Bejarano, que ingresa sólo sin la marca de Nicol Taboada, para hacer la triangulación con Rodrigo Ramallo que aguanta el esférico y devuelve el pase al lateral, quien con remate cruzado a la izquierda vence la resistencia de Juan Carlos Robles.

En el segundo tiempo, el técnico Mauricio Soria hizo el cambió de Wálter Veizaga en lugar de Ramiro Ballivián para no bajar las cargas. Cuando el Tigre hacia mejor las cosas, San José tuvo el tiro de esquina ejecutado por García al segundo palo para el cabezazo casual de Hoyos. El esférico pica caprichosamente hasta introducirse en el palo izquierdo de Vaca.

El crédito orureño se envalentonó y con el ingreso de Abdón Reyes por Alí, abrió mejor la cancha. En un centro, Andaveris pivotea para Reyes, que hace el pase retrasado a García que mete un ‘cañonazo’ inatajable al palo derecho de Vaca.

Con el gol a su favor, San José bajo las revoluciones cedió el terreno a The Strongest, que en su desesperación buscó el empate. En esas incursiones, Rodrigo Ramallo no controló los nervios y le mete un manotazo a Prado (70’), que el árbitro Raúl Orozco le muestra la roja.

Pese a ello, el aurinegro perseveró hasta que apareció Vargas (86') para peinar un tiro libre ejecutado por Escobar. El balón fue a parar al fondo del arco de Robles. Silenció total en la parcialidad local. Era el 2-2 en la recta final del partido.

San José volvió al ataque y para su fortuna, un desborde de Juárez por derecha, posibilita el centro que Andaveris que deja pasar, simulando una falta de Pereyra. Orozco no sanciona, hace continuar la jugada y desde atrás Ayala, aprovechando la desconcentración de la defensa rival para meter el disparo rasante al palo izquierdo de Vaca. Golazo y victoria cuando el partido se terminaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario