Buscar este blog

sábado, marzo 02, 2013

Brasil pide a Bolivia garantías para hinchas detenidos por muerte de joven

La RAzon



El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, pidió hoy al Gobierno boliviano garantías para los doce hinchas brasileños del Corinthians detenidos en el país andino, acusados de ser responsables directos o cómplices de la muerte de un joven durante un partido por la Copa Libertadores.

En una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba, Patriota lamentó "mucho" el fallecimiento del boliviano Kevin Beltrán, de 14 años, durante el partido disputado el 20 de febrero entre el San José y el Corinthians en la ciudad andina de Oruro.

"El Gobierno brasileño quiere cooperar con Bolivia en determinar las responsabilidades. Al mismo tiempo, yo planteé junto a las autoridades bolivianas la importancia de garantizar el pleno derecho de defensa a los brasileños y condiciones dignas en la cárcel", afirmó el ministro brasileño.

Beltrán falleció tras impactar en su ojo derecho y en la masa encefálica una bengala lanzada desde la barra del club brasileño para celebrar el gol que marcó el peruano Paolo Guerrero en el minuto 5 del encuentro, que terminó igualado 1-1.

Los doce hinchas brasileños permanecen presos en Oruro, acusados de responsabilidad en la muerte de Beltrán, pese a que un joven de 17 años que declara ser autor del lanzamiento de la bengala se presentó esta semana ante la Justicia brasileña.

"Nos preocupó otro incidente en que murió un brasileño en una cárcel boliviana hace pocos días. Son incidentes que esperamos que no vuelvan a ocurrir y que nos preocupan al Gobierno y a la sociedad brasileña", sostuvo Patriota, tras reuniones hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, y el canciller David Choquehuanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario