Buscar este blog

domingo, marzo 17, 2013

San José ganó 3-0 a Totora y clasificó para el nacional de clubes Sub-20

La Patria

Con mucha voluntad y mostrando un buen juego, el elenco de San José frenó a la larga racha de Deportivo Totora ganándole por 3-0 y al mismo tiempo ganó el derecho de participar en el campeonato nacional de clubes de la categoría Sub-20, a escenificarse en Oruro a partir del 20 al 27 de abril donde participarán equipos del interior del país.

El único cotejo se disputó ayer por la tarde en la cancha San José carretera a Vinto, ante buen numero de padres de familia que alentaron ruidosamente a los jóvenes deportistas.

Los goles para los vencedores fueron obra de Mijael Huanca (2) y Mario Parrado (1).

Los primeros minutos del cotejo se tornó interesante porque los jugadores de uno y otro equipo se fueron en busca de abrir el marcador, aunque también hay que reconocer que algunos jugadores de Deportivo Totora tuvieron dinamismo y mucho entusiasmo tratando se sorprender al cuadro oponente.

Mientras que los "santos" esperaron en zona como queriendo estudiar al rival y luego recién se animaron a salir en contragolpe que al final surtió efecto gracias a la dedicación de su diminuto jugador Mijael Huanca que a la postre fue una pesadilla para la defensa del cuadro oponente.

Aunque Deportivo Totora conducido por Juan Copaja se plantó mejor en la cancha y trató de proponer un juego ofensivo ante un elenco de San José que desnudó algunas falencias y al final fue superado, porque sus delanteros se equivocaron en la puntada final. El primer tiempo concluyó 1-0 a favor de los "santos".

En la parte complementaria, el libreto casi no cambió en lo absoluto y los planteles continuaban llegando al arco de uno y otro equipo, pero Deportivo Totora con la ansiedad de conseguir el empate descuidó su zona defensiva y al final fue aprovechado por el cuadro vencedor que poco a poco fueron anotando goles hasta consolidar la victoria.

Johnny Tito dirigió el cotejo y estuvo muy acertado en sus decisiones. Este réferi fue asistido por las bandas de Luis Jiménez y Jorge Figueredo.



EQUIPOS

SAN JOSÉ (3).- David Patiño, Rimber Vela, Marcelo Zamorano, Jesson Fernández, Pablo Texeira, Juan Correa, Mijael Huanca, Oscar Cruz, Mario Parrado, Elton Coca y Antonio Fernández; alternaron: Rodrigo Vásquez y Sergio Luis Bedoya. D.T. Mario Parrado-Juan Velásquez.



DEPORTIVO TOTORA (0).- César Condori, Roger Tola, Héctor Alberto Colque, Fabricio Copaja, Oscar López, Wilmer Mamani, Rodney Terrazas, José Huanca, Johnny Salamanca, Luis Maizman y Luis Huanca. D.T. Juan Copaja-Celso Condori.



PREMIOS

Terminado el cotejo entre "santos" y "totoreños", el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Julián Mamani, procedió con la entrega de premios consistentes en trofeos tanto al campeón de la Sub-19 "B" (Deportivo Totora) y al subcampeón de la Sub-19 "A" (San José).

"En esta oportunidad quiero felicitar a todos los integrantes del Club San José que luego de conseguir una victoria sobre su ocasional rival ganó el derecho de participar en el campeonato nacional a celebrarse en esta ciudad, junto a Oruro Royal", dijo Mamani.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario