Buscar este blog

domingo, marzo 31, 2013

Video San Jose 2 - Wilstermann 0



La PAtria

Esgrimiendo mayor eficacia, el cuadro de San José consiguió una victoria importante ante su clásico rival Wilstermann por la cuenta de 2 goles a 0, ante aproximadamente unas 7 mil personas que asistieron ayer al estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.



EL PARTIDO

El partido tuvo su mayor apogeo en el primer cuarto de hora, donde los "santos" generaron una serie de jugadas de riesgo en la defensa de los "aviadores" que les fue costando orientarse en el campo de juego.

El cuadro local, con el objetivo de conseguir la victoria por la vía rápida fue más que el cuadro "rojo", que en los primeros minutos tuvo muchas equivocaciones.

Cuando se habían jugado los primeros 10 minutos del partido, San José se puso en ventaja en forma merecida tras el cobro de un tiro de esquina de Marcelo Gomes, tras hacer la pared con un compañero sirvió el centro preciso para que Cristhian Ruiz, con buen golpe de cabeza anulara por completo al buen arquero Hugo Suárez.

Después del gol el cuadro del Valle, fue equilibrando las acciones, generando incluso algunas jugadas que no tuvieron destino de gol, por tener jugadores de ataque, ineficaces.

En cambio los "santos" cuando atacaban llegaban con mayor peligrosidad sobre el arco contario, siempre poniendo en riesgo a Hugo Suárez y su defensa, que daban muchas ventajas a Carlos Saucedo y compañía, pero no se concretaron en goles, por la falta de mayor precisión y tranquilidad.

Wilstermann, buscó por todos los caminos llegar a concretar, pero el único que trataba de conseguir poner en riesgo fue Eric Aparicio, lástima que sus remates no llevaron la dirección adecuada.

Hasta que llegó el minuto 45 del primer tiempo, el final de un cotejo que no fue lo que se esperaba, con dos equipos que trataron de hacer bien las cosas pero que no tuvieron sorpresa para llegar a la zona de castigo.



ETAPA FINAL

Ambos equipos en la segunda parte del partido ingresaron con mayor furor, pretendieron transformar el encuentro en intenso y con peligro para ambos arcos, pero los "santos" se refugiaron en su media línea y regalaron el medio terreno.

Si bien Wilstermann, dominó gran parte de las acciones, pero careció de jugadores que lleguen con remate certero sobre el arco, diluyendo en jugadas improductivas y en otras por el buen comportamiento de los centrales Luis Aníbal Torrico y Luis Palacios, apoyados por la buena gestión del medio campo con: Marcelo Gomes, Mario Ovando y Abdón Reyes.

El encuentro se hizo algo aburrido por la falta de contundencia en ambos elencos, hasta que llegó un balón metido de Carlos Saucedo para Marcelo Gomes, y ante una defensa floja a los 65 minutos llegó el gol que rubricó la victoria.

Gomes, fuera del área grande sacó un remate que sobró al golero Hugo Suárez, chocó en el poste izquierdo para luego ingresar al arco, para el 2-0, que fue el gol de la victoria.

El cuadro "santo" en esta segunda parte del partido hizo ingresar a Isaías Dury por Cristian Ruiz, después Juan Pablo Fernández por Abdón Reyes y Ronald Puma por Marcelo Gomes, que se constituyó en el mejor de la cancha.

El cuadro de Wilstermann, ante algunas piezas que no funcionaron, como se esperaba, Cristhian Castillo por Gianakis Suárez, Marcos Rivera por Richard Rojas y Miguel Romero por Maximiliano Andrada.

El único que por lo menos consiguió que se luciera Barahona, fue Castillo, los demás no estuvieron atentos en el partido y los minutos fueron pasando ante la inoperancia de Wilstermann.

Es de esa forma que San José, consigue una nueva victoria con toda justicia, en el campeonato clausura, que indudablemente le acerca a los primeros de la tabla de valores del presente campeonato.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (2) WILSTERMANN (0)

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 19) Luis Torrico, 2) Luis Palacios, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 20) Cristian Ruiz y 9) Carlos Saucedo.

D.T: Mario Parrado.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Ruiz, 31) Diego Cabrera por Reyes y 14) Ronald Puma por Gomes.

TARJETAS ROJAS: Mario Parrado, m.46.

GOLES: Cristian Ruiz, m.10 y Marcelo Gomes, m. 65.



WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 3) Mauro Zanotti, 22) Edward Zenteno, 14) Gerson García, 18) Axel Bejarano, 25) Richard Rojas, 8) Maximiliano Andrada, 32) Samuel Galindo, 17) Gianakis Suárez, 16) Erick Aparicio y 30) Gerardo García Berodia. • D.T: Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 11) Cristian Castillo por Suárez, 31) Marco Rivera por Rojas y 27) Miguel Romero por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

LUIS PALACIOS (San José)

- Era importante ganar en casa, sabemos que anímicamente nos pone mejor para enfrentar a Tijuana que es un partido muy decisivo para nosotros, creo que Wilstermann se paró muy bien y nos costó llegar para hacerle los goles, pero nosotros sabíamos que sería difícil y tratamos de buscar por todos lados, gracias a Dios se consiguió que los tres puntos se queden en casa, creo que esta seguidilla nos hace agarrar más ritmo de competencia.



CRISTIAN RUIZ (San José)

- La verdad, gracias a Dios se me dio el poder marcar el gol, que lo estaba buscando desde hace bastante, hoy me tocó anotar y contento porque sirvió para que el equipo gane. Esta victoria significa mucho porque sabemos que aunque estamos jugando dos torneos, no queremos descuidar el campeonato de la Liga, queremos clasificar y lograr algo importante.



ISAÍAS DURY (San José)

- Estamos sumando de a tres de local y eso es importante, creo que no dejar escapar puntos de local será importante para seguir sumando y estar pegados a los punteros. Hoy estuve de nuevo en la cancha, pero cuesta colocarse al ritmo del partido que no lo venimos teniendo, pero de a poco vamos a ir tratando de recuperar lo que se hacía en anteriores partidos. Ahora queda pensar en el partido internacional.



RICHARD ROJAS

(Wilstermann)

- Fue un error que tuvimos el primer gol, pero de ahí en más, el equipo buscó y trató de ir para el frente creando opciones de gol, nos faltó un poquito de tranquilidad para definir, sin embargo San José hizo los goles en los momentos oportunos y sumó las tres unidades, nos vamos tristes por no conseguir nada.



HUGO SUÁREZ

(Wilstermann)

- Nosotros siempre hicimos buenos partidos acá, pero hoy (ayer) fue uno de los partidos en los que tuvimos opciones de gol, claras que no pudimos convertir, cuando uno hace un gol le da tranquilidad al equipo, San José tuvo las opciones y fueron justos ganadores porque hicieron los goles y eso da tranquilidad al equipo. Hoy (ayer) entramos y nos metimos un poquito atrás, el rival mismo también te esperaba y salía a contragolpe, por lo que fue un partido donde el que hacía los goles ganaba, ahora lo hizo San José.



MARCO RIVERO

(Wilstermann)

- Perdimos el balón en el medio campo, no llegábamos mucho y la perdíamos ahí, donde se generaba el contragolpe de San José que nos hizo los dos goles que lamentamos ahora. El primer tiempo fue para San José y el segundo fue para nosotros, lo malo es que no concretamos el gol y nos ganaron haciendo goles, la contundencia fue lo que marcó la diferencia.

Ferrufino: "Lo que importa es que los tres puntos se quedan en casa"

El director técnico de San José, Marco Ferrufino, al final del compromiso se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos y dijo que gracias a la dedicación, esfuerzo de cada uno de los jugadores, se posibilitó que los puntos se queden en casa.

"Este resultado es un aliciente para nosotros porque nos motiva más para seguir avanzando, al final lo que importa es que los tres puntos se quedan en casa, porque con este resultados subimos un poco más en la tabla de posiciones, algo que sin duda nos cae bien", afirmó Ferrufino.

Otro aspecto que no dejó de señalar, es el partido que jugarán este miércoles con los "Xolos" de Tijuana, "no teníamos que arriesgar demasiado en este partido, menos mal las cosas se nos facilitaron para ganar el partido, ahora la mirada nuestra esta puesta en el partido de Copa Libertadores, donde esperamos hacer bien las cosas para seguir con chances", dijo.

El equipo de San José, retorna hoy en la mañana a los entrenamientos, para el efecto fueron citados a las 09:30 en la cancha de propiedad del club. El objetivo es llegar en buenas condiciones al partido de Copa Libertadores, en el plan de trabajo de estos dos días, se tiene previsto entrenar en el estadio "Jesús Bermúdez", para definir el once principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario