Buscar este blog

domingo, marzo 24, 2013

Diego Ibarra, un orureño que quiere ser parte de San José

Diego Andrés Ibarra Condarco, un joven futbolista de 18 años, que en a esa edad ya consiguió algunos logros en el deporte que le gusta e incluso recorrer por la pre-profesional de equipos como Universitario, Aurora e incluso Bolívar, ahora pretende ser tomado en cuenta por la parte técnica del equipo orureño San José.

Fue su padre, Melesio Ibarra, que en visita a LA PATRIA, informó sobre el recorrido que tuvo su hijo, desde muy joven en estos equipos ligueros, certificando incluso su paso por Bolívar, con un documento firmado por el propio Oscar Villegas, director deportivo de la Academia paceña.

"El suscrito Prof. Oscar Villegas Cámara, director deportivo de Divisiones Menores del Club Bolívar certifica que el jugador Diego Ibarra Condarco, ha pertenecido a la División pre-profesional del Club Bolívar, habiendo mostrado un buen desempeño durante su permanencia, además de mostrar disciplina y educación", es parte del documento firmado por el exfutbolista nacional.

Diego, participó de la selección orureña de fútbol Sub-16 en los juegos Plurinacionales "Presidente Evo", en Sucre el año 2011, en representación del colegio Aniceto Arce, de donde también salió bachiller y con notas nada despreciables.

Cuando participó de ese evento deportivo nacional estudiantil, fue observado por representantes del club Universitario, quienes le hicieron la invitación verbal para incorporarse a los entrenamientos de la pre-profesional.

En esa temporada no le fue bien por lo que buscó nuevos rumbos y decidió probarse en el plantel cochabambino Aurora, donde los dirigentes querían el pase en propiedad absoluta pero la remuneración económica no era aceptable por el que decidió volver a tierras orureñas.

En Oruro pasó por Litoral, La Joya y otros equipos que participaban en la división privilegiada de la Asociación de Fútbol Oruro, junto a equipos como Oruro Royal, EM Huanuni y otros.

Desde septiembre se fue a la pre-profesional del club Bolívar, en base a gestiones de un empresario, "cazador de talentos", que lo puso a cargo de Oscar Villegas, con quien además firmaron un pre-contrato, con la esperanza de quedarse en la academia, Diego tuvo la intensión de firmar el contrato que lo vincularía por tres a cinco años con Bolívar, pero problemas de tiempo e inicio de la temporada liguera, es que no se concretó dicha firma.

Melesio Ibarra sostuvo que hace días atrás se entrevistó con dirigentes del club San José, en el que espera que se le tome en cuenta a Diego, una promesa en el fútbol orureño.

Sin duda que si se le da la oportunidad de demostrar sus condiciones, este futbolista puede acaparar la atención de propios y extraños, por el buen nivel de juego que tiene, pero claro para lograr eso, tendrá que trabajar con bastante esmero y sacrificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario