Buscar este blog

miércoles, marzo 20, 2013

San José celebró LXXI aniversario con una misa de acción de gracias

Debido a los conflictos sociales que se registran en la ciudad de Oruro, el directorio del club San José, decidió que el acto central de homenaje al septuagésimo primer aniversario de esa entidad deportiva, se

realice recién el martes 26 de marzo, mientras tanto en la víspera se celebró este nuevo aniversario con una misa de acción de gracias en la capilla del barrio minero San José.

En la oportunidad, estuvieron presentes los directivos del club encabezados por Freddy Fernández, algunos jugadores del primer equipo, hinchas y pobladores de esa zona. La misa estuvo a cargo del padre Alexis Prishinsky, quien durante la homilía dijo que el club San José se ha convertido en una pasión para los orureños, motivo por el cual pidió a los dirigentes manejar la entidad con mucha responsabilidad.

Al final de la misa, el titular "santo" Freddy Fernández, muy emocionado, sostuvo que se siente orgulloso de estar al frente de esta entidad al celebrar los 71 años de vida. "Hoy estamos de aniversario y me siento feliz por estar al frente de este club, ojalá siga cumpliendo años, mientras se pueda haya que aprovecharlo, deseando siempre mejores días para nuestro club", sostuvo Fernández.

Luego no dudó en señalar que el club San José, es una institución grande en el país, no por nada cuenta con una numerosa hinchada no sólo en Oruro, sino también en varias ciudades del país, "a todos los hinchas quiero brindarles mis felicitaciones en este día tan importante para nosotros que somos seguidores de este club".

La celebración eucarística concluyó con una salteñada para todos los presentes, de manera que en las afueras de la capilla del barrio minero San José la gente seguidora de esta institución, pudo disfrutar momentos agradables, incluso aprovechando la oportunidad para tomarse alguna fotografía con los jugadores que estuvieron presentes en el lugar.



JUGADORES

Entre los jugadores que llegaron al lugar, nos encontramos con uno de los más experimentados y quizá el que en más ocasiones celebró el aniversario del club San José, asistiendo a esta capilla el 19 de marzo, Luis Palacios, quien dijo sentirse un seguidor del equipo orureño, "son varios años que vengo a este lugar en ocasión de la celebración del aniversario del club San José, me siento un hincha más de este club donde estoy pasando la mayor parte de mis carrera futbolística", manifestó Palacios.



ARMANDO ESCÓBAR

Entre los presentes como cada año, estuvo presente uno de los maestros de este deporte como es don Armando "Chueco" Escóbar, quien fue parte del equipo de los "Húngaros del 55". Refiriéndose a este acontecimiento, aseguró sentirse feliz y esperanzado en que la dirigencia trabaje en divisiones inferiores de manera que pueda aportar con algunos jugadores a la selección.

"Quiero agradecer a Dios que me da la oportunidad de seguir viendo y celebrando los aniversarios del club San José, espero que también pueda alcanzar a ver a algunos jugadores orureños formados en San José, vistiendo la casaca de la Selección Nacional, pero para eso a los dirigentes les pido que trabajen con mucha responsabilidad y esmero, de manera que los frutos puedan llegar pronto", manifestó Escóbar.

En la oportunidad no dejó de recordar lo que sucedió el año 1955 cuando el club San José se consagró por primera vez como campeón nacional, "fueron años maravillosos, donde el amor a la camiseta era más importante que el dinero, creo que logramos ese título en base a mucho sacrificio, lástima que muchos ya no estén con nosotros para celebrar este aniversario, de todas maneras quiero desearles muchas felicidades a todos", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario