Buscar este blog

jueves, marzo 14, 2013

Video San Jose 2 - Millonarios


San José, el subcampeón boliviano, anoche celebró su primera victoria ante Millonarios de Colombia por 2 goles a 0, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 5, de la quincuagésimo cuarta edición de la Copa Libertadores, en partido que se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 18 mil personas aproximadamente.

El artífice de la victoria fue el brasileño Marcelo Gomes, que jugó un buen partido, anotando el primer gol a los 13 minutos y logrando consolidar la victoria sobre el minuto 47 tras un tiro libre que cobró el mismo jugador para que Carlos Saucedo en forma sutil batiera al golero Luis Delgado.



EL PARTIDO

San José, desde el primer minuto del partido llevó la iniciativa, con un mediocampo mejor parado que el de la visita, que no encontró el camino para orientarse para poder atacar al cuadro local.

En los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a "calibrar" su juego sin que ninguno de los dos pueda incursionar sobre las zonas de peligro, ni exigir a los arqueros.

Cuando transcurría el minuto 10, se aproximó con cierto peligro el cuadro de Millonarios, mediante un tiro libre que fue ejecutado por intermedio de Mayer Candelo, que hizo estrellar el balón en uno de los palos ante una gran estirada del golero Carlos Lampe.

Como respuesta a esta acción, en una maniobra bien llevada por los jugadores locales, apareció por el costado derecho Didí Torrico, quien pone el balón en el área chica y ante la falla de Pedro Franco, Marcelo Gomes ingresó decidido para rematar lejos, dejando sin chance al golero Luis Delgado, para el 1-0, que fue ruidosamente festejado por la hinchada.

A partir del gol el cuadro "santo" siempre estuvo más cerca de encontrar el camino para el segundo, sobre los 22 minutos Carlos Saucedo, solo frente al golero, remata en forma deficiente.

En los últimos minutos de la primera etapa, los "santos" pudieron aumentar la cuenta, pero el buen golero Luis Delgado tuvo que extremar recursos para sacar la pelota al tiro de esquina ante sendos remates de Diego Cabrera e Ignacio García, minutos después el árbitro argentino Patricio Loustau, de buen cometido, marcaba el descanso.

SEGUNDA ETAPA

Reiniciadas las acciones, el cuadro de Millonarios, daba la impresión de que estaba dispuesto a buscar el empate, pero no contó, a escasos 2 minutos de cobrarse un tiro libre en diagonal de unos 35 metros, que envió de forma envenenada Marcelo Gomes para que Carlos Saucedo toque sutilmente para el segundo tanto, que fue definitivo para el triunfo de 2-0.

Los colombianos, al verse en tal desventaja, trataron de equiparar el partido y uno de los mejores jugadores, Román Torres, con potente remate obligó a una lucida intervención del golero Carlos Lampe, para el primer tiro de esquina.

El director técnico de la visita, Hernán Torres, hizo los tres cambios en el partido, pero el que propuso mejor fútbol fue Jorge Perlaza, aunque no tuvo acompañamiento.

Los "santos" fueron perdiendo el dominio del mediocampo y los sustitutos como Isaías Dury, Sebastián Carrizo y Ronald Puma, debilitaron aún más esa zona.

Millonarios, en los minutos finales, pese a la fatiga del compromiso, dominaron las acciones, pero infructuosamente, merced a que los "santos" bajaron en su juego, el partido transcurrió sin mayores alteraciones hasta el silbato final para la victoria del cuadro boliviano de 2-0.

Con esta victoria San José aún tiene aspiraciones de pasar a la segunda ronda del campeonato, en cambio para Millonarios sus

posibilidades se hacen mucho más remotas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) MILLONARIOS (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Patricio Loustau (Argentina)

ASISTENTES: Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky (Argentina)

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 17) Didí Torrico, 5) Carlos Tordoya, 19) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 25) Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Reyes, 8) Sebastián Carrizo por Sejas y 14) Ronald Puma por Cabrera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (m.13) y Carlos Saucedo (m.47).



MILLONARIOS (0): 22) Luis Delgado, 23) Lewis Ochoa, 2) Román Torres, 19) Pedro Franco, 6) Luis Mosquera, 8) Rafael Robayo, 25) Elkin Blanco, 20) Harrison Otálvaro, 10) Mayer Candelo, 17) Fredy Montero y 18) Wason Rentería. • D.T. Hernán Torres.

CAMBIOS: 9) Jorge Perlaza por Robayo, 11) Dawlin Leudo por Candelo y 24) Yuber Asprilla por Rentería.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

CARLOS LAMPE

(San José)

- Es una victoria que nos pone felices, además lo bueno es que no nos marcaron goles, estuvimos mejor en defensa, todavía seguimos vivos, la pelearemos hasta el último, ahora se viene Tijuana que para nosotros es un partido que también tenemos que ganar para plantear muy bien el partido en Brasil, nada es imposible, todo es posible pero para eso debemos seguir trabajando y la vamos a pelearla.

Ahora tenemos un par de semanas de descanso, seguramente eso nos servirá para poner descansar un poco y lógico después encarar los dos partidos que aún nos queda en este torneo.



IGNACIO GARCÍA

(San José)

- Gracias a Dios pudimos ganar, ahora nosotros seguiremos pe-

leando, nos falta dos partidos más los que debemos pelearla hasta el último, ahora debemos seguir peleando en lo que viene, hay seis puntos más en juego, el siguiente partido es también difícil pero si mantenemos lo que hicimos esta noche, podremos sacar un buen resultado.

Siempre mantuvimos la esperanza, porque es lo último que se pierde, ahora encararemos el siguiente partido y si las cosas nos salen bien iremos a buscar la clasificación a Brasil.



CARLOS TORDOYA

(San José)

- Es importante seguir sumando, gracias a Dios pudimos ganar y sumar tres puntos, esta victoria es importante para nosotros para tratar de seguir peleando, ya que nos faltan dos partidos más que son finales para nosotros y tenemos que pelear hasta el último.



RAFAEL ROBAYO

(Millonarios)

-Lastimosamente no pudimos concretar al comienzo algunas opciones que tuvimos y terminamos con esta derrota, perdimos el partido en ese momento, en el que no supimos aprovechar el buen comienzo que tuvimos y que ellos, en una desconcentración nos marcaron, ahora está muy difícil clasificar, es complicado aunque nos quedan dos partidos, pero Tijuana como Corinthians tienen la primera opción.



JORGE PERLAZA

(Millonarios)

Fue un partido complicado, enfrentamos a un rival que hizo su trabajo y supo ganar bien, aunque cabe una pequeña posibilidad para clasificar ahora debemos aferrarnos a ella y tratar de sumar los puntos que nos queda, fue un trabajo difícil que lastimosamente no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Todavía tenemos dos partidos donde debemos ganar y esperar que pasa, al final la esperanza es lo último que se pierde.

APUNTES DEL PARTIDO

EFICIENTE CONTROL

Los setecientos efectivos policiales que fueron desplegados en distintos sectores del estadio "Jesús Bermúdez" cumplieron una acertada labor, no permitiendo el ingreso de ningún objeto que podría ser contundente, mucho menos petardos, situación que garantizó el desarrollo del partido en forma normal.



HINCHAS

Unos cincuenta hinchas llegaron desde Colombia para alentar a su representativo, ellos fueron ubicados en la tribuna de preferencia lado Norte, quienes fueron custodiados por la Policía Departamental, con el propósito de evitar algunos desmanes que podrían ocasionar contratiempos.



NO LLEGARON

Al contrario del partido cuando San José jugó con Corinthians, muchos medios llegaron desde Brasil para hacer la cobertura, anoche no hubo un solo medio de comunicación de Colombia, seguramente la mala campaña que viene cumpliendo el equipo "cafetero" origina que no le den mayor cobertura.



PETARDOS

Increíble, pero resulta que no se pudo advertir la presencia de petardos y otros elementos similares a lo largo del partido, sobre todo cuando ingresó San José o cuando anotó los dos goles. El festejo se centró solamente en aplaudir, votar papel picado o hacer flamear las banderas de la "V" azulada. En realidad por primera vez se observó un estadio cuando juega San José con estas características.



DETENIDOS

Según informe proporcionado por miembros de la Policía, unas seis personas fueron detenidas en la celda del estadio, debido al estado de ebriedad en que se encontraban. Ellos trataban de ingresar a observar el partido, pero cumpliendo las normas establecidas como la prohibición del ingreso de individuos en estado inconveniente y para evitar mayores contratiempos se dispuso esta medida.



ORGANIZACIÓN

Definitivamente la falta de una autoridad en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), ocasionó que muchas cosas no estén en orden en la realización del partido, los equipos se pusieron en fila para entonar los himnos de cada país como corresponde en un partido internacional, nadie dijo ni hizo nada, porque no había a la mano los himnos para ser entonados.

Sobre el final del partido, la sala de conferencias no estuvo habilitada como corresponde, un aspecto que sin duda no deja de preocupar, porque al tratarse de un partido internacional, las quejas, reclamos y incluso críticas de los medios paceños no se dejaron esperar, no hubo una sala de prensa habilitada, menos había en el lugar el sistema de internet inalámbrico como corresponde.

Ferrufino: "Vamos a pelear hasta el último"

Al finalizar el compromiso disputado anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", entre los cuadros de San José de Bolivia y Millonarios de Colombia, el director técnico "santo", Marcos Ferrufino, señaló que aún las esperanzas para clasificar a una siguiente instancia continúan intactas y que se peleará hasta el último momento para conseguir los tres puntos que quedan de local ante los "Xolos" de Tijuana e intentar por lo menos arrancar un empate al Corinthians en Brasil.

"Lamentamos el resultado de los dos partidos de visitante que tuvimos, podíamos haber hecho algo mejor, pero vamos a pelear hasta lo último, rescato todo de mi equipo, la personalidad como siempre, tuvo actitud, ya que jugó muy bien, especialmente el primer tiempo", afirmó Ferrufino.

Señaló que la victoria es merecida por todo lo que se hizo, pero más que todo por la buena labor en la parte defensiva que se hizo anoche, aunque lamentó que no se obtuvo resultados favorables en calidad de visitante, sostuvo que se espera hacer un buen papel en los próximos partidos.

"Creo que mejoramos bastante, ahora tenemos dos semanas en las que también descansaremos, creo que se lo merecen los muchachos aunque tenemos un partido amistoso el domingo, lo cumpliremos, ya que todavía tenemos la esperanza (de clasificar) todavía tenemos la posibilidad matemáticamente", finalizó.

1 comentario: