Buscar este blog

martes, marzo 12, 2013

Hinchas del Corinthians protestan frente al Consulado de Bolivia

Un grupo de aproximadamente 200 hinchas del Corinthians protestaron este martes frente al consulado de Bolivia en Sao Paulo para exigir la liberación de los 12 aficionados detenidos en Oruro por la muerte de Kevin Beltrán.

De acuerdo a un reporte de la Agencia Brasil, la protesta se caracterizó por la utilización de banderas y estandartes del Corinthians. Asimismo, los participantes corearon gritos de guerra y oraciones.

Los doce detenidos son: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27).

Dos de los doce detenidos tendrían directa participación en el uso de la bengala que mató al hincha del club San José, el pasado 20 de febrero, tras el gol marcado por el delantero peruano Paolo Guerrero. El partido que se disputó en la ciudad de Oruro terminó igualado 1 a 1.

La pasada semana, el diputado brasileño Walter Feldmann abogó desde La Paz por la libertad de los doce detenidos, de quienes dijo estarían sufriendo tratos inhumanos. Por otro lado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó suspender la sanción en contra del equipo brasileño que lo impedía de jugar con afición sus partidos de local en la presente Copa Libertadores de América.

ANF

1 comentario: