Buscar este blog

jueves, marzo 28, 2013

San José, sin descuidar nada, recibe a Petrolero

La PAtria

El equipo de San José con la intención de sumar tres nuevas unidades y sin descuidar nada, esta noche recibirá a Petrolero, en partido reprogramado de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga. El partido se disputará desde las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Tras el receso del torneo liguero para dar paso a la preparación de la Selección Nacional, en las eliminatorias del mundial Brasil 2014, vuelven los equipos con mayor fervor a encarar el campeonato, cuyas fechas serán decisivas para determinar la suerte de cada uno.

Los "santos", que también deben atender la Copa Libertadores, tienen una doble misión, primero de tratar de buscar la clasificación en el torneo intercontinental, porque aún existen esperanzas de poder ingresar a la otra fase: Por otro lado poder sumar puntos en el torneo doméstico para acomodarse entre los equipos que lucharán por los primeros lugares en este campeonato.

Con esta premisa el director técnico Marcos Ferrufino, trabajó con la intención de corregir algunos errores que pudieran presentarse en el equipo, que ahora tiene la ocasión de acumular tres nuevas unidades que le permitan estar a la expectativa de adueñarse del primer lugar de la tabla valorativa.

Petrolero, el equipo que representa a la región del chaco boliviano, en especial a la ciudad intermedia de Yacuiba, está luchando por no perder la categoría y por el momento está amenazado por el descenso indirecto. Este antecedente con seguridad que fue tomado en cuenta por el cuadro local, para no dar ventajas a su ocasional adversario que se jugará el todo por el todo para conseguir un resultado positivo.

Empero, por muchas razones que resaltan a la vista el cuadro local de la "V" azulada, cuenta con un equipo de mayor eficacia que su rival, en los papeles se puede indicar que es el favorito para hacerse de la victoria.

EL PLANTEL

El primer equipo, no sufrirá muchas modificaciones en su estructura, contará con todo el equipo titular, salvo el caso de Carlos Tordoya que se encuentra algo sentido, el arquero Carlos Barahona que está expulsado y el delantero Carlos Saucedo, que si bien se reincorporó a los entrenamientos, quedará en la banca de suplentes por disposición técnica.

Por lo demás estarán la mayoría de los jugadores considerados fundamentales en el andamiaje del equipo como: Luis Aníbal Torrico, Didí Torrico, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Mario Ovando, Diego Cabrera, entre los más destacados.

PETROLERO

Mientras tanto, en Petrolero se anticipan algunas variantes en el once titular pues aún están en etapa de recuperación José Miguel Herrera quien no entrenó con regularidad, debido a que sufrió una rotura de ligamento que prácticamente lo dejará fuera del plantel por varias fechas.

Es posible que tampoco sea tomado en cuenta Daniel Correa porque aún no se recuperó de una molestia muscular. Mientras tanto el equipo cerró entrenamientos el martes ya que en horario nocturno emprendieron viaje a Oruro para llegar con anticipación. El choque en líneas generales concita la expectativa de los aficionados, con la esperanza de poder asistir a un compromiso, que puede deparar muchas emociones a lo largo de la contienda.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 28 de marzo

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo (Santa Cruz).

SAN JOSÉ: Rodrigo Santander; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios, Ignacio García, Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Cristian Ruiz y Diego Cabrera.

D.T. Marcos Ferrufino.

PETROLERO: Jorge Ruth; Daniel Correa, Juan Camilo Ríos, Jorge Benítez, Miguel Ortiz, Edil Carrión, Marco Andia, Rolando Campos, Freddy Chispas, Frank Oni y Luis Guevara.

D.T. Mario Rolando Ortega.

QUÉ DICEN

DIEGO CABRERA

Debemos hacer respetar la localía, ahora vemos que todos los jugadores están al cien por ciento y pienso que el que tenga la oportunidad la va a saber aprovechar, en estos partidos no se puede regalar nada, por el contrario, estar atentos para salir vencedores.

Pero también tenemos que ser conscientes que tendremos al frente un rival que está con la necesidad de sumar unidades para salir del fondo de la tabla, es por eso que el partido será complicado para nosotros, sin embargo creo que con el apoyo de la gente, se pude sacar un buen resultado.



RODRIGO SANTANDER

Estuve esperando esta oportunidad para poder demostrar mis condiciones, espero que las cosas nos salgan bien y al final estemos celebrando un buen resultado que nos permita ascender en la tabla de posiciones.

Como en todo partido, el rival de esta ocasión vendrá a querer sorprendernos, pero para eso nos hemos preparado, hemos hecho un buen trabajo y creo que si lo aplicamos en el campo de juego como corresponde no tendremos problemas para quedarnos con las tres unidades.

Como a todo jugador me gustaría tener un buen debut, en este caso vistiendo la casaca de San José.



ABDÓN REYES

Tuvimos mucho tiempo para recuperarnos y creo ahora estamos con muchas ganas de sumar unidades, claro que tenemos una seguidilla de partidos, los cuales tendremos que afrontarlos con mucha responsabilidad, además creo que tanto el partido de este jueves como el del domingo, nos servirá para agarrar más confianza y encarar el partido contra Tijuana la siguiente semana.

Espero que las cosas nos salgan bien y podamos quedarnos con las tres unidades, sabemos que si ganamos el jueves y el domingo a Wilstermann, nuestra situación en el torneo mejorará bastante, pero para eso tenemos que avanzar paso a paso y sin descuidar nada.



MARCELO GOMES

Sin duda que tenemos un partido bastante complicado ante Petrolero, pero creo que con un poco de orden podremos lograr las unidades en disputa. Pero para lograr nuestro propósito necesitaremos el apoyo de la gente, espero que no nos silben, por el contrario, nos apoyen durante los noventa minutos para que así podamos lograr un buen resultado.

Sabemos que Petrolero tiene la obligación de sumar puntos para salir de la situación en la que se encuentra, es por eso que no regalará nada y con seguridad plantearán un juego defensivo para sorprendernos de contragolpe, por eso es que no debemos descuidar nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario