Buscar este blog

jueves, marzo 14, 2013

Máxima seguridad para el partido San José - Millonarios

La Patria

Confirmaron que 700 efectivos policiales serán los que esta noche resguardarán el control e ingreso de los aficionados que asistirán al estadio "Jesús Bermúdez", para apreciar el compromiso del plantel de San José por una nueva fecha de la Copa Libertadores, contra el onceno de Millonarios de Bogotá-Colombia a partir de las 20:30 horas.

La información la dio el subcomandante departamental de Policías, coronel Héctor Fabio Ríos Montaño, quien además aseguró que esta noche, también habrá canes que detecten a las personas que intenten ingresar con petardos o algún tipo de objetos contundentes a las graderías del escenario deportivo, aspecto que fue prohibido a partir de la promulgación del Decreto Supremo 1515 de Seguridad en los estadios.

"Tratamos de mejorar todo el control realizado en el anterior partido que dejó la amarga experiencia, ahora estamos añadiendo algunos otros dispositivos de control que son pre, durante y pos operatorio para evitar estas cosas y estableciendo responsabilidades en todas las áreas, para que exista algún responsable de todo aquello, lo hicimos siempre pero en esta oportunidad estamos poniendo mayor énfasis", sostuvo la autoridad policial.

Agregó que serán 700 uniformados los que se desplegarán desde horas de la mañana hasta la conclusión del compromiso deportivo e incluso hasta que el equipo visitante abandone suelo orureño. Señaló que se desplegarán dos anillos de uniformados, los cuales deberán pasar los aficionados y someterse al respectivo control antes de llegar a las boleterías.

"Vamos a ser duros aplicando la ley 1515 y aquella persona que sea encontrada con petardos o cualquier otra sustancia explosiva pirotécnica, será puesta a disposición del Ministerio Público ya que existe una norma, además de ello utilizaremos perros detectores así que pedimos a la ciudadanía que no se incomode porque el can no morderá a las persona solo olfateará y sabremos en qué momento encontró un artefacto explosivo", dijo.

CÁMARAS

Respecto a la instalación de cámaras de seguridad dentro y fuera del estadio señaló que las mismas son implementadas recientemente y que servirán para hacer un monitoreo.

ENTRADAS

Entre ayer y hoy, las entradas para el segundo partido de San José en calidad de local por la Copa Libertadores, son vendidas en el estadio Jesús Bermúdez, las mismas fueron reducidas en su precio en un cincuenta por ciento y aquellas personas que adquirieron las tarjetas de oro y platino tienen la posibilidad de ingresar con otra persona, es decir dos por uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario