Buscar este blog

jueves, marzo 14, 2013

San José dispuesto a conseguir su primera victoria ante Millonarios

La Patria

Con la premisa de lograr su primera victoria en la Copa Libertadores, el equipo de San José recibirá esta noche a Millonarios de Colombia en partido que corresponde a la cuarta fecha del Grupo 5 de este torneo internacional. El compromiso se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" donde se estima que unas 20 mil personas estarán presentes a la hora del cotejo.

El subcampeón boliviano, en el momento está cerrando la tabla de posiciones del Grupo 5 con un solo punto, merced a su empate como local ante el Corinthians, en su primer partido que se disputó en Oruro el 20 de febrero.

Empero en sus visitas tanto a Tijuana como a Millonarios, no estuvo afortunado y salió con dos derrotas que permitieron que ahora cierre la tabla de posiciones.

Con estos factores que son valederos para este partido, el cuadro de la "V" azul, trabajó en estos días en forma consciente para poder acceder a la victoria ante su duro rival que también buscará un buen resultado.

Los locales para el logro de este cometido cuentan con varios factores en su favor, como en el caso de una masiva hinchada que le brindará su apoyo desde el inicio del cotejo y otros propios del actuar como local, donde siempre los equipos como tales están obligados a llevarse la victoria.



EQUIPO

El equipo que precisamente viene de perder como visitante con este mismo rival por el apretado marcador de 1-2, está con ganas de poder sacarse la revancha y hacer respetar la casa.

El cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino, el martes por la noche realizó una práctica en el "Bermúdez" donde optó por cambiar el sistema de juego que habitualmente presenta, en esta oportunidad se jugará por un 4-4-2.

Carlos Lampe, de gran actuación en el partido en Bogotá, será el que custodie el arco, la defensa comandada por Luis Aníbal Torrico, en la media cancha Marcelo Gomes el jugador brasileño tendrá la misión de ordenar la salida y poder servir de enlace para los atacantes que serán Carlos Saucedo y Diego Cabrera.



MILLONARIOS

El equipo de Millonarios, uno de los más añejos del fútbol colombiano, cuando en el siglo pasado en la década de los 50, tuvo en sus filas nada menos que a los jugadores argentinos como Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, el primero fue figura del Real Madrid de España.

Los colombianos que también mantienen inhiestas sus esperanzas de seguir en circulación en el torneo, están mentalizados para conseguir el triunfo, otro resultado les sacaría del torneo.

Cuenta en sus filas con buenos jugadores como el golero Luis Delgado, Pedro Franco, Luis Mosquera entre los defensores, Mayer Candelo hombre neto de medio campo y el delantero Jorge Perlaza y Yuber Asprilla, entre otros valores.

El partido de esta noche entre los Santos y Millonarios, promete una lucha abierta, donde sólo vale la victoria otro resultado será lapidario para el perdedor.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Jueves 14 de marzo

Horas: 20:30 hora boliviana

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Libertadores

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Asistentes: Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky

(Argentina)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Diego Cabrera.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.



MILLONARIOS: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo, Fredy Montero y Wason Rentería.

D.T. Hernán Torres.

QUÉ DICEN

CARLOS LAMPE

Sin duda que para nosotros es un partido de vital importancia porque si ganamos seguiremos en la lucha por clasificar, caso contrario el panorama se nos complicará y tendremos menos chances, es por eso que necesitamos estar muy concentrados mostrando siempre buena actitud en el terreno de juego para lograr lo que pretendemos.

Nosotros tenemos que ser conscientes que nuestros rivales, saben cómo está el panorama, de manera que buscarán especular un poco para no arriesgar mucho, por eso es que con serenidad y el apoyo del público, se puede hacer bien las cosas y conseguir lo que queremos.



DIEGO CABRERA

Estoy seguro que con una buena actitud en el campo de juego, lograremos un buen resultado, pero para eso necesitamos que el público nos apoye, no sería nada bueno que cuando estén pasando los minutos se dejen llevar por los nervios y empiecen a silbar, creo que nosotros podemos ganar el partido pero para eso necesitamos que nos apoyen.

Es importante ganar para nosotros, porque con una victoria seguiremos en carrera, caso contrario el panorama se nos complicaría y tendríamos que jugar los otros dos partidos solo por cumplir.



MARCELO GOMES

Es un partido muy complicado, porque tendremos al frente a un rival que tiene buenos jugadores, lo bueno de todo es que nosotros tenemos la mentalidad ganadora, porque somos conscientes que ganando el partido nos meteremos a la pelea, es por eso que no podemos descuidar nada.

La gente debe apoyarnos sin desesperarse, por ahí nos será difícil abrir el marcador, pero si no nos desesperamos creo que el gol llegará, por eso es bueno que la gente apoye durante todo el partido.



DIDÍ TORRICO

En estos días hemos tomado las previsiones que se requiere para afrontar este partido, es por eso que incluso el profesor se animó a jugar de una manera que sin duda pude dejarnos un buen resultado. Ahora lo que nosotros pensamos es en ganar el partido, no podemos dejar escapar esta oportunidad para sumar los tres puntos que nos servirían bastante para mantener la opción de clasificar.

Nosotros tenemos tres partidos en los cuales solo debemos pensar en ganar, pero también tenemos que ir paso a paso, ahora la mentalidad está puesta en el cotejo ante Millonarios, luego pensaremos en los otros dos, pero para mantener la chance debemos ganar este jueves. Ojalá la gente nos apoye como siempre lo hizo en los partidos que jugamos de local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario