Buscar este blog

domingo, marzo 24, 2013

La cancha del barrio San José ahora se llama "Armando Escóbar Carrillo"

La Patria

El plantel de San José con 22 de sus jugadores, ayer por la mañana, estrenó la cancha de fútbol "Armando Escóbar Carrillo", escenario que simplemente era conocido como la cancha del barrio San José, por estar ubicada en el barrio del mismo nombre, en la zona Oeste de la ciudad.

Vecinos y autoridades municipales, prepararon para la oportunidad un acto muy interesante donde se entregó la Ordenanza Municipal, para que este escenario deportivo lleve ese nombre de aquí en adelante. La fiesta comenzó con un partido de preparación de San José entre los equipos "A" y "B" donde mucha gente pudo disfrutar de un buen fútbol.

Fue un acto bastante emotivo por la denominación que se basa en una Ordenanza Municipal. Los vecinos del sector que asistieron al escenario deportivo, observaron como el concejal Alfredo Valles daba lectura al documento que de ahora en adelante denomina a la cancha con césped sintético con el nombre del exfutbolista "santo" que fue parte de los "Húngaros del 55", que conquistó por primera vez un título nacional don Armando Escóbar que dicho sea de paso, estuvo presente en el lugar como invitado de honor.

Armando Escóbar muy emocionado agradeció el nombramiento de la cancha deportiva que lo vio crecer y forjarse como jugador profesional de fútbol recomendando a las nuevas generaciones ponerle ganas y voluntad a su formación si quieren llegar a cosas similares como él.

"Este nombramiento me pone en una situación nerviosa, pero quiero agradecer a las autoridades que en principio tuvieron la mentalidad de reconocer mi labor deportiva y ojalá que este campo se vuelva en un complejo que será favorable para la juventud y la niñez y para la gente que vive en la zona con deseos de ser grandes deportistas, quiero agradecer al equipo de San José y decirles que pongan un poco más de esfuerzo", manifestó Armando Escóbar.

Asimismo, agradeció a la directiva del barrio San José, quienes habrían gestionado para lograr el nombramiento del escenario deportivo, por lo que Escóbar recordó que en esa cancha, que antes era de tierra, forjó su profesión para luego pasear su fútbol por países europeos como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Rumania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, además de Francia, Escocia e Inglaterra.

En representación de los vecinos, Edmundo Cámara, señaló que las autoridades municipales tuvieron el tino de destacar y reconocer la labor de personalidades como Armando Escóbar que se destacó en la actividad deportiva.

"Armando Escóbar en los años más mozos de su vida también fue integrante de la selección boliviana, pero por su condición de pertenecer al equipo de San José le dio la oportunidad de conocer otros países de Europa y el extranjero, por lo que yo quiero sumarme a este acto habiendo cumplido como gestor de esta ordenanza municipal que nomina este escenario deportivo", afirmó Cámara.

El concejal Valles, fue quien dio lectura a la ordenanza municipal que en su parte resolutiva expresa: "A la promulgación de la presente Ordenanza Municipal nomínese al campo deportivo de fútbol ubicado en la Avenida San José frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro con el nombre oficial de campo deportivo Armando Escóbar Carrillo, en reconocimiento a tan destacado personaje debiendo a cuyo efecto colocarse la respectiva plaqueta de nominación".

La copia de la ordenanza fue entregada a don Armando Escóbar Carrillo como testimonio del nombramiento. Al final del acto, los vecinos del sector aprovecharon la oportunidad para tomarse algunas fotografías con don Armando Escóbar y por su puesto con los jugadores del primer equipo de San José, algo que sin duda quedará grabado en la retina de los habitantes de esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario