Buscar este blog

miércoles, marzo 13, 2013

Muerte de Kevin Beltrán: Niegan libertad a hinchas de Corinthians

Luego de una maratónica audiencia cautelar que se inició a las 10.00 de la mañana y duró hasta pasadas las 18.00 horas de este martes se ratificó la sentencia del juez cautelar, Julio Huarachi Pozo, denegando la apelación presentada por la defensa de los 12 hinchas del equipo brasilero de Corinthians, en ese marco permanecerán detenido preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro.



La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, Beatriz Cortez que presidió la audiencia informó que la defensa de los súbditos extranjeros, no cumplieron con los requisitos mínimos para una apelación de este tipo, toda vez que debieron sentar precedente sobre un domicilio, familia y fuente laboral en territorio boliviano, para optar a la libertad condicional y así desvirtuar el riesgo de fuga.



“Dados los antecedentes que cursan en el proceso, amerita la confirmación de la resolución pronunciada por el Juez de Instrucción Cautelar Número tres en fecha 22 de febrero. De manera que reitero, subsiste la detención preventiva contra los doce ciudadanos brasileros que por hoy son imputados dentro de este proceso”, dijo la jurista.



Aclaró que de todos modos los extranjeros se hallan en todo su derecho de volver a intentar otras medidas o reiterar la petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario