Buscar este blog

martes, marzo 12, 2013

La Tv brasileña dice que el asesino de Kevin está libre

Opinion

El popular programa brasileño de la televisión Fantástico asegura que hay una revelación en el caso del niño Kevin Beltrán, que murió después de ser golpeado por una sinalizador (juego pirotécnico) en el partido de San José con el Corinthians.

Según los expertos consultados por ese programa, el menor que se declaró culpable en el Brasil después del hecho, es quien encendió el artefacto. Y otro hincha ayudó al muchacho. También señalan que ninguno de los 12 detenidos en Oruro tiene relación con el caso.

Durante el programa se analizó algunos videos y fotografías de lo que ocurrió en las gradas del Jesús Bermúdez durante el juego por la Copa Libertadores. Las escenas fueron ampliadas con recursos de computación gráfica.

A petición de Fantástico, expertos analizaron el material penal. El experto Nelson Massini, profesor de medicina forense de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), llama la atención sobre un punto importante. Según él, la imagen -capturada por una cámara boliviana- muestra que el joven de 17 años, contó con la ayuda de al menos un hincha del Corinthias.

La imagen muestra cuando el menor saca el artefacto de una mochila, entrega la bolsa a otro torcedor y enciende el sinalizador. En Fantástico, el 24 de febrero, el joven dijo que había hecho todo solo. “No, estoy protegiendo a nadie. Sólo quiero llevar a mi propio error” dijo en la entrevista.

Massini dice que algunas características físicas son evidentes. Por ejemplo: la forma de su cara. “Tiene una cara fácilmente identificable. El cuello. Podemos notar las orejas prominentes”, analizó.

El experto analizó la imagen que muestra el instante exacto de disparar una bengala. Hasta el momento, las investigaciones indican que este fue el artefacto que mató a Beltrán (14). Entonces Massini señaló otra imagen capturada por un equipo de TV Globo, segundos después del lanzamiento.

Comparando las dos escenas, el experto identificó la posición exacta del que encendió la bengala. Utilizó como referencia tres personas que estaban a su alrededor. “Está situado en el centro del triángulo. Él sigue en la misma posición. Está mucho más notable. Se da cuenta de que algo iba mal. Deja el lugar y se traslada a otro grupo” mostró el experto y profesor de la UFRJ.

A partir de esta imagen, el experto dijo: es el menor que confesó. Massini examinó una foto de los 12 aficionados detenidos en Bolivia, acusados ​​de implicación en la muerte del niño Kevin. Según el experto, al parecer, no es ninguno de ellos.

“Magrâo” es el supuesto cómplice

Según el programa de Tv, Fantástico, el supuesto cómplice del menor de 17 que disparó la bengala que mató a Kevin Beltrán es conocido como "Magrão" y dice no conocer al menor.

Fantástico señala que el abogado del menor de edad Ricardo Cabral, aseguró que se trata de otro fan en Brasil y se llama Cristiano Rocha Miranda, apodado "Magrão".

Según Cabral, Cristiano afirmó que el menor le pidió que agarrarar su mochila. Pero él, Cristiano, no sabía lo que estaba dentro, a pesar de haber viajado a Bolivia en el mismo grupo. El abogado dijo que Cristiano no daría entrevistas, ya que sólo se pronunciará en los tribunales.

La justicia boliviana debe decidir hoy martes el futuro de los 12 aficionados que se quedaron detenidos en Oruro y que son investigados como los autores del asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario