Buscar este blog

domingo, marzo 10, 2013

San José sin lesionados intensifica su preparación

La Patria

Sin perder tiempo, ayer por la mañana y también por la tarde, el plantel de San José, a excepción de Carlos Saucedo que goza de un permiso especial, reinició sus entrenamientos, bajo las órdenes de su estratega, Marcos Ferrufino y todo su cuerpo técnico, con la mira puesta en Millonarios de Colombia por Copa Libertadores, el jueves 14 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez".

Con la práctica de fútbol en espacio reducido y trabajo físico especialmente, en horas de la mañana, el plantel titular y los jugadores de recambio, retomaron las actividades en su escenario deportivo en la zona Este de la ciudad, quienes bajo la atenta mirada del director técnico, cumplieron a cabalidad lo instruido, toda vez que de acuerdo al informe del médico del club, Horacio Callejas, la plantilla está completa y no presenta lesionados a excepción de algunos que solo tienen fatiga muscular.

"Debemos pensar en la vuelta con Millonarios, la verdad es que lo que nos falta es sumar y lo que pretendemos el 14 (jueves) es eso, sumar las tres unidades y tenemos todavía la chance de pelear", afirmó Ferrufino al concluir el entrenamiento de ayer.

Precisamente, tras cumplir con tres compromisos por la competencia internacional y simplemente obtener un punto por el empate de local contra Corinthians, el estratega "santo" señaló que aún existen posibilidades para pasar a una siguiente fase, toda vez que al plantel le falta dos partidos como local contra Millonarios de Colombia y los "Xolos" de Tijuana de México.

Calificó de un buen trabajo en los tres partidos pasados, especialmente en los dos tiempos con el "timao" y el primer tiempo con los "Xolos" de Tijuana, pero lamentablemente al ingreso del segundo tiempo, los goles a favor del local causaron una desconcentración en los jugadores de San José, que permitió la pérdida de ese partido jugado en México.

Acerca del partido jugado en Bogotá Colombia con los "emperadores", sostuvo que también se jugó bien pero la desconcentración es un aspecto negativo que ocurre en el fútbol boliviano.

"En los partidos que vienen se debe tener una mejor actitud y un pensamiento de sumar las nueve unidades que tenemos y ver qué es lo que pasa", añadió.

Afirmó que la decisión asumida por los dirigentes de rebajar a un 50 por ciento las entradas para los dos siguientes partidos de local por la Copa Libertadores, causará mayor aliento de la hinchada que según Ferrufino, están acompañando al equipo en las buenas y las malas.

Referente a algún malentendido sobre temas que no venían al caso y no eran objeto de preocupación con la dirigencia "santa", el cuerpo técnico y los jugadores, el director técnico señaló que en la actualidad, la relación es buena, tanto con los dirigentes y los futbolistas.



ENTRENAMIENTOS



Para hoy se tiene programado hacer un trabajo en doble turno, tratando de mejorar aspectos técnicos que tampoco permitirán dejar de lado, avanzar en la tabla de posiciones de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano donde ocupa el quinto lugar con nueve partidos jugados, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió dos, alcanzando 15 puntos.

Asimismo, se estima que entre lunes y martes, se realice prácticas de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", en horario nocturno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario