Busca lo que quieras

Friday, March 29, 2013

Video San Jose 4 - Petrolero de Yacuiba 1



La Patria


Después de un primer tiempo para el olvido, recién en la segunda parte el cuadro de San José, pudo liquidar el pleito a su favor al vencer anoche a Petrolero por la cuenta de 4 goles a 1, en el cumplimiento de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga, el cotejo tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez" ante muy poca cantidad de espectadores, unos 5 mil aproximadamente.



BASTANTE FLOJO

El encuentro que apuraron los oncenos de San José y Petrolero en la primera fracción fue bastante flojo, por las pocas ganas en especial en el equipo local por acceder a la victoria, diluyendo sus escuálidos ataques que trataban de sorprender al arco de Jorge Ruth.

El primer intento de vulnerar el arco de los yacuibeños, fue a los 11 minutos del partido en el que Cristian Ruiz, con un buen remate estrelló la pelota en el travesaño, para volver al campo de juego.

San José, comenzó con su dominio infructuoso sobre el cuadro verdolaga, pero sus ataques carecieron de sorpresa y contundencia por una parte y por otra el buen dispositivo de la defensa, con Fernando Montenegro y Jorge Benítez, que no tuvieron que emplearse a fondo para neutralizar.

Es tanto el partido que en este primer tiempo tuvo un desarrollo monótono, las defensas se contentaron por mantener a raya a los débiles ataques, pero los "santos" eran dueños de la pelota.

Petrolero, fue ineficaz en su ataque, con un divorcio entre el media punta Freddy Chispas, con sus atacantes José Padilla y Cristhian Pulido, que nunca llegaron a conjugar el mismo verbo y cada uno solitariamente pretendía llegar al arco contrario, fue en una sola ocasión a los 32 minutos, llegó con potencia Chispas, para sacar un fuerte remate que a medias controló el golero Rodrigo Santander.

Finalizó el primer tiempo del partido, con el descontento de los aficionados con dos equipos que se contentaron con hacer presencia física en el campo de juego, dejando mucho que desear en su comportamiento en el campo de juego en especial el cuadro local.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, con el ingreso del goleador Carlos Saucedo, cambió en forma fundamental la actitud del cuadro local que con mayor criterio dominó las acciones y cuando el cronómetro marcaba el minuto 53, en una buena maniobra de Roly Sejas que cedió el pase gol a Carlos Saucedo, que ante una defensa atornillada conseguía el gol de la apertura a pesar de los reclamos sobre una supuesta posición adelantada.

Apenas 4 minutos habían transcurrido del gol de apertura, la defensa visitante comandada por Fernando Montenegro, perdió el "libreto" y comenzó a evidenciar errores que le costó el segundo tanto, Abdón Reyes, entregó a Carlos Saucedo, que hábilmente burló a los defensores y al propio golero para el segundo tanto.

Con la ventaja de 2-0, el partido fue dominado por el cuadro de la "V" azulada, que con toda tranquilidad dominaba el encuentro y Petrolero perdió la línea en su defensa y dio muchas ventajas al adversario.

A los 66 minutos cuando había intentado la visita por medio de Pulido, ingresar en el área, perdieron el balón y la salida franca de los "santos", permitió la veloz corrida de Diego Cabrera, que dejando a sus marcadores, con un buen zapatazo anotó el 3-0.Las variantes que ensayó San José con el ingreso de Angola y Bonafina, distrajo un poco a los "santos" de manera que Freddy Chispas aprovechó ese error para anotar el gol del descuento para Petrolero, ello ocurrió a los 78 de juego.

Sin embargo sobre el minuto 81, se cerró la goleada en esta segunda parte, con un cabezazo contra el piso de Luis Palacios, que batió por cuarta vez al golero Ruth.

Encuentro de muy pocas emociones, con un Petrolero que careció de argumentos y sintió el trajín en la segunda parte, San José logró una victoria fácil y merecida que se hizo realidad en la segunda parte, para seguir sumando en el torneo liguero del fútbol profesional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) PETROLERO (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 30) Rodrigo Santander, 17) Didí Torrico, 2) Luis Palacios, 19) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 31) Diego Cabrera y 20) Cristian Ruiz.

D.T. Mario Parrado.

CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Ruiz, 18) Gonzalo Bonafina por Reyes y 7) Víctor Hugo Angola por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, ms.53 y 57, Diego Cabrera, m.66 y Luis Palacios, m.81 .



PETROLERO (1): 12) Jorge Ruth, 21) Juan Camilo Ríos, 4) Jorge Benítez, 23) Fernando Montenegro, 20) Luis Flores, 6) Edil Carrión, 18) Marco Andia, 13) Rolando Campos, 22) Freddy Chispas, 35) José Padilla y 30) Cristian Pulido. • D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Flores, 34) Luis Guevara por Campos y 5) Abraham García por Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Freddy Chispas, m.78 .

QUÉ DICEN

RODRIGO SANTADER

(San José)

- La verdad, estoy muy contento y feliz, en lo personal buscaba otro objetivo que era dejar el arco en cero y devolvérselo a mi buen amigo Carlos Barahona a quien le digo que es uno de mis mejores amigos acá y que él me habló siempre, ahora estoy agradecido a la vida y a Dios porque me dio esta oportunidad de defender el arco de San José, fueron dos tiempos diferentes y la verdad solo se piensa en jugar.



ROLY SEJAS (San José)

- Es una victoria contundente especialmente en los contragolpes y gracias a Dios supimos marcar, ahora pensaremos en el próximo partido, esta victoria nos ayuda muchísimo, porque estamos motivados y con ganas de seguir trabajando y pensamos en ganar un nuevo torneo internacional. En el primer tiempo fuimos superiores pero lastimosamente no pudimos concretar las opciones que tuvimos, pero no hay que quitar la labor de ellos que supieron pararse y jugar bien.



DIEGO CABRERA (San José)

- El equipo respondió, tratamos de hacer las cosas bien, el primer tiempo entramos dormidos pero el segundo creo que el levante de Ferrufino (Marcos) fue importante, como nosotros lo llamamos la puteadi… Que nos tiró ya que estábamos muy dormidos pero gracias a Dios se ganó y se ganó bien, ahora Wilstermann será muy duro. Reitero, el primer tiempo entramos muy dormidos, intentamos todo, pero como lo dije, la enojada de Ferrufino nos levantó mucho.



CRISTIAN PULIDO

(Petrolero)

- La verdad, veníamos haciendo bien las cosas, en partidos anteriores, sabíamos que hoy era un rival difícil, lo de la altura de pronto nos costó un poco, pero desde el primer tiempo estábamos bien parados y cerrados, llegando con claridad y por ahí en el segundo tiempo, desconcentraciones de nosotros mismos dieron espacios por los que llegaron ellos.

El viaje también nos afectó, es bastante largo y la verdad nos consume bastante, ahora debemos levantar cabeza y seguir trabajando pensando en Real Potosí porque caso contrario nos iremos quedando.



JORGE RUTH (Petrolero)

- Este resultado es negativo para nosotros, creo que el primer tiempo estuvimos concentrados todos y el segundo fue otro equipo el que teníamos, desconocido al del primer tiempo, cometimos dos errores infantiles que creo que les dieron los dos primeros goles, ahí fue donde empezamos a caer, el arbitraje es medio dudoso, pero eso lo veremos detenidamente ya que creo que el primer gol, para mí, era posición adelantada de Saucedo, hay personas afuera que lo ven mejor, de repente puedo estar equivocado.

Ortega "el primer gol fue un offside bárbaro"

Al final del partido el estratega de Petrolero, Mario Rolando Ortega, aseguró que su equipo tuvo un muy buen primer tiempo y que los errores cometidos, les deja con el resultado en contra. Pero al mismo tiempo no dejó de ser bastante duro en sus críticas al árbitro del partido Juan Nelio García, porque considera que el primer gol de San José fue en posición adelantada.

"Veníamos jugando bien y nos derrumban un equipo que estaba trabajando bien atrás, el primer gol fue un offside bárbaro y eso creo que al final nos afectó bastante", dijo

De la misma manera reconoció que su equipo no jugó un buen segundo tiempo, "fueron dos tiempos diferentes sin duda alguna, jugamos bien por eso se ve que los chicos no bajaron los brazos nunca eso en la primer aparte, pero después las cosas de nos complicaron y fue difícil reponernos. Ahora bastante es la responsabilidad del árbitro sino pregúntenle a él", finalizó

No comments:

Post a Comment