Buscar este blog

miércoles, marzo 13, 2013

Video Corinthians 3 - 0 Tijuana



El Coritnhians brasileño venció en Sao Paulo por 3-0 al Tijuana mexicano, que a pesar de perder su invicto en el torneo se mantiene en la primera posición del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El delantero Alexandre Pato, el artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista de la selección brasileña Paulinho decretaron la victoria de los actuales campeones de la Copa Libertadores.

El Tijuana marcha al frente del grupo con nueve unidades, dos más que el Coritnhians, mientras que el colombiano Millonarios y el boliviano San José, que se enfrentan mañana en Oruro, tienen cada uno tres puntos.

En los primeros minutos, el Corinthians, partiendo de la creación de Renato Augusto, comenzó a llevar peligro sobre la portería defendida por Cirilo Saucedo, pero los visitantes no renunciaron tampoco al ataque e inquietaron con los contragolpes del colombiano Duvier Riascos y el argentino Alfredo Moreno.

El ecuatoriano Fidel Martínez, que por su parecido con el ídolo brasileño Neymar fue siempre silbado cuando tomaba el balón, fue otro de los jugadores que constantemente se sumaron al ataque de los "Xolos".

El local rompió el hielo a los 26 minutos, en un ataque del lateral Alessandro y rematado por Renato Augusto, pero increíblemente el balón se estrelló dos veces en el vertical y una en el horizontal, pero sobró para Alexandre Pato, quien lesionado, abrió el marcador.

El autor del primer gol, que se preparaba para salir por una molestia en su pierna, celebró el tanto y de inmediato fue para el vestuario para ser atendido por los médicos y en su lugar entró Romarinho.

La segunda anotación volvió a tener como protagonistas a Alessandro y Renato Augusto, pero esta vez el balón terminó en los pies de Guerrero, quien con frialdad, a los 35 minutos, marcó el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

El técnico visitante, Antonio Mohamed, movió para el segundo tiempo sus fichas y sustituyó al estadounidense Joe Corona por Richard Ruiz y después cambió a Joshua Abrego por el también estadounidense Joshua Abrego.

Cuando el Tijuana mejor neutralizaba los ataques del Corinthians, con una aplicación en la marca liderada por el chileno Pablo Aguilar y los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, el equipo paulista aprovechó una de las pocas ventajas para aumentar el marcador.

A los 81 minutos, en el cobro de una falta, Renato Augusto centró para Guerrero, quien habilitó de cabeza a Paulinho y el centrocampista, en un segundo cabezazo, selló la victoria por 3-0 de los actuales campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.

En los minutos finales, el técnico local, Tité, mandó al terreno de juego a Douglas y Jorge Henrique, titulares en la pasada temporada y que este año han perdido sus lugares.

El equipo brasileño volvió a tener hoy la presencia de público, después de que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) revocó la sanción sobre el Corinthians que lo obligaba a jugar a puertas cerradas por la muerte en el partido ante el San José, el pasado 20 de febrero, en Bolivia, de un hincha local.

No obstante, para los partidos en condición de visitante, el Corinthians no podrá llevar a sus seguidores en los próximos 18 meses.

En el partido siguiente, frente al Millonarios (2-0), el Corinthians jugó sin público en el estadio Pacaembú.

En la próxima jornada, la quinta de la serie y que se disputará el 3 de abril, el San José recibirá en Oruro al Tijuana y Millonarios será anfitrión en Bogotá del Corinthians.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario