Buscar este blog

sábado, abril 18, 2009

San José jugará su partido 1.000

El Potosi

Para San José hoy será un día especial. Jugará su partido 1.000 en la Liga, desde que ésta fue creada en 1977.
La historia liguera "santa" arrancó el domingo 18 de septiembre de ese año. Visitó Trinidad y le ganó al beniano 20 de Agosto (1-3). Desde entonces ha disputado 999 encuentros.
De acuerdo con los datos del periodista Lorenzo Carri, el club orureño -que es el único liguero de ese departamento- está disputando la temporada número 31 como equipo de la Liga, pues no estuvo en dos, cuando se fue al descenso: años 2000 y 2001. Hay un dato curioso: ha ganado 378 partidos, uno más de los que le ha tocado salir derrotado (377). Los 244 restantes terminaron igualados. Es también llamativa la cantidad de goles a favor y en contra: 1.542 y 1.543, respectivamente.


La Prensa

Para San José hoy será un día especial. Jugará su partido 1.000 en la Liga desde que ésta fue creada en 1977.

La historia liguera “santa” arrancó el domingo 18 de septiembre de ese año.

En ese entonces le tocó visitar Trinidad y le ganó al beniano 20 de Agosto (1-3). Desde entonces ha disputado 999 encuentros.

De acuerdo con los datos del periodista Lorenzo Carri, el club orureño —que es el único liguero de ese departamento— está disputando la temporada número 31 como equipo de la Liga, pues no estuvo en dos, cuando se fue al descenso: años 2000 y 2001.

Hay un dato curioso: el representante orureño ha ganado 378 partidos, uno más de los que le ha tocado salir derrotado (377). Los 244 encuentros restantes terminaron igualados.

Es también llamativa la cantidad de goles a favor y en contra que tiene : 1.542 y 1.543, respectivamente.

Así como tuvo sus momentos amargos, cuando se tuvo que ir de la Liga del Fútbol Profesional, también cosechó éxitos. Ha sido campeón en dos oportunidades: la primera en 1995 y la segunda en 2007.

De acuerdo con el periodista Víctor Quispe Perca, quien, al igual que Carri, maneja estadísticas ligueras, el goleador histórico de San José es el jugador Roly Paniagua, con 37 anotaciones (actuó en tres temporadas).

Quispe —quien subraya que sus datos son extraoficiales— asimismo asegura que el jugador de San José con más partidos es el recordado Freddy Cossío, con 293 compromisos; mientras que Enrique Parada, actualmente en el primer plantel, lleva 236. El encuentro de hoy se lo perderá porque está suspendido.

San José se convertirá esta tarde en el sexto club liguero que llega al millar de partidos, después de Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Wilstermann.

1 comentario:

  1. Anónimo6:34 a.m.

    Soy de Oruro y por justa razon escribo lo siguiente y aqui no tiene que ver nada de donde uno sea, sino tengamos un poco de SANGRE EN LA CARA como Oruren~os que somos, por tal razon si esto sigue asi creo que me retirare de apoyar al Santo!!

    Yo no se como es posible que un Club Respetable como San Jose se preste a la bajeza mas grande de querer contratar a un "TRAICIONERO A LA PATRIA" como es Joaquin Botero!!

    Se ve que al pueblo boliviano(Oruren~os)les falta neuronas cerebrales para acordarse y poder dizernir el proceder de este jugador para con su patria Bolivia.

    Acaso no se acuerdan el como este sen~or Joaquin Botero, renuncio,traiciono y dio la espalda a Bolivia y a todos los bolivianos cuando mas lo necesitabamos para encarar los partidos de las eliminatorias mundialistas del 2010?

    El(Botero) renuncio del Futbol Boliviano y de la Seleccion de nuestros amores Bolivia, dejando asi parada en mal camino a Bolivia y estancar las posibilidades de clasificar al mundial de Africa 2010, A BOLIVIA LA RENUNCIA DE JOAQUIN BOTERO ...LE COSTO LA CLASIFICACION!!

    A Joaquin Botero se le rogo e imploro que no haga eso, que cumpla los partidos claves que tenia Bolivia, que cumpla con su gente boliviana, con su pais, con su inchada,etc. ruegos de dirigentes, Tecnico Erwin Sanchez, Inchada y todo Bolivia...y cual fue la respuesta? bueno ustedes lo saben!

    Pues ahora una pena que San Jose pretenda contratar a un delincuente y TRAICIONERO A LA PATRIA COMO ES JOAQUIN BOTERO!!

    Bolivianos, Oruren~os PIENSEN, y sepan castigar los actos bandalicos de traicion a la patria de estos sen~ores comno Joaquin Botero, no sean COMPLICES POR DIOS!!!

    ***Cualquiera...menos JOAQUIN BOTERO el Traicionero a la Patria!!!

    ResponderBorrar