Busca lo que quieras

Monday, May 04, 2009

San José propinó una paliza a Oriente: 6-1


La Patria

San José venció a Oriente Petrolero por 6 goles a 1, imponiendo mucha autoridad en la cancha, particularmente en el segundo tiempo donde se concretaron la mayoría de los goles. Al final del partido protagonizado ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” los más de quince mil espectadores, salieron del estadio con una sonrisa amplia.

Oriente Petrolero, paró bien a su defensa durante el primer periodo, por eso le costó bastante a San José, abrir el marcador, luego en la segunda parte las cosas cambiaron, porque la visita descuidó la defensa en procura de salir al ataque, eso fue bien aprovechado por el cuadro local, que no se canso de hacer goles.

PRIMER PERIODO
Como era de esperarse, los “santos” desde el inicio del partido, se fueron al frente de ataque, Richard Rojas, fue el primero en amenazar el arco contrario a los 3 minutos de juego, luego que Gaitán rechazó mal un balón. Después en el minuto 5, Parada hace buena pared con Guaymas quien logra penetrar por el medio y luego de dejar a dos en el camino remata, la pelota se va muy cerca del arco.

El dominio de San José, se hacía latente en el partido conforme avanzaba el tiempo, sobre los 10 minutos Da Rosa de tiro libre inquieta la portería defendida por Galarza. Cinco minutos después el mismo Da Rosa, ejecuta un servicio de esquina y luego de un mal despeje de la defensa de Oriente Petrolero, Díaz alcanza a rematar de media vuelta pero la pelota se fue por encima el travesaño.

A los 17 minutos de juego a San José, se le presenta una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, lo que pasa es que Edgar Clavijo, luego de recibir un balón en profundidad de Da Rosa, se encuentra solo frente a Galarza, este le achica bien el ángulo, el remate termina siendo despejado por el portero.

En el minuto 20 sucede lo propio, cuando Da Rosa luego de penetrar con mucho acierto, remata pero la intervención de Galarza fue mejor, pese a que la pelota quedó botando en el área, eso es aprovechado por Guaymas que le pega de media tijera y la pelota termina fuera. Dos minutos después Díaz recibe la pelota fuera del área y en forma rápida remata queriendo sorprender a Galarza que respondió muy bien despejando con la mano izquierda.

Recién en el minuto 25, Oriente Petrolero tiene una llegada clara al arco de San José, Joselito Vaca, después de correr unos metros con balón dominado, saca un remate que se fue cerca del arco de Vaca. Sobre la media hora de juego, se produce una jugada confusa en el área chica del arco de Galarza, después de muchos rebotes, Díaz quiso rematar cuando el arco estuvo a su disposición, pero Gaitán no se le permitió poniendo la pierna antes que el balón.

Después de tantas llegadas del equipo local, finalmente en el minuto 39, llega la acción del gol, todo comienza con un servicio de esquina de Parada, luego Palacios alcanza a peinar la pelota y Rojas, casi en la misma línea termina anidando el balón al fondo de las redes, para el uno a cero en favor de San José.

Después Oriente Petrolero quiso reaccionar, mediante Joselito Vaca, que luego de trepar por la izquierda, conecta un centro que es despejado por Vaca, pero con mucha dificultad. Inmediatamente de contragolpe, Da Rosa, logra penetrar dejando a varios en el camino, cuando tenía todo para tocar a su compañero que estaba solo a su izquierda, prefirió rematar y la pelota es despejada por Galarza, en ese recorrido pega en la pierna de Carvalho y casi se produce un autogol, porque la pelota caprichosamente pegó en el poste izquierdo. Con ese resultado se fueron al descanso

SEGUNDO PERIODO
En el inicio mismo del segundo periodo a los 48 minutos, San José, pudo marcar el segundo gol, por intermedio de Parada, en la acción fue Miranda que después de correr unos metros tocó para Da Rosa, éste prefirió servir el balón un poco retrasado a Parada que ingresaba con un mejor perfil, es por eso que el remate le salió bien y la pelota fue a parar al fondo de las redes.

La reacción de Oriente Petrolero fue notoria, porque a los 50 minutos, de tiro de esquina, Jhasmany Campos habilita bien a Menacho, que de cabeza manda la pelota cerca del arco de San José. Dos minutos después el propio Campos, con pierna izquierda remata de tiro libre y la pelota termina pegando en el travesaño.

La tercera conquista para San José, llega en una especie de contragolpe, Miranda conecta un servicio en profundidad, Parada sube por la derecha y alcanza a sacar el centro pasado y Da Rosa que subía por la izquierda acompañando la jugada, termina concretando el tercer tanto para los locales, su remate fue con la pierna izquierda.

Muchos consideraban que el partido estaba definido en favor de San José, sin embargo, las cosas cambiaron cuando transcurría el minuto 68, Campos conecta un servicio de tiro libre, primero sale bien Vaca, pero la pelota no es bien despejada, de manera que luego de varios rebotes Gaitán termina venciendo la portería de San José, anotando así el gol del descuento.

Luego llegó la expulsión de Jhasmany Campos y eso terminó por fundir las aspiraciones de los orientales, eso ocurrió a los 72 minutos de juego, sucede que en su afán de llegar a un balón dividido con Vaca, comete la falta y por su reclamo airado se gana la segunda amarilla, de manera que tiene que abandonar el campo de juego, antes que termine el partido.

El el minuto 77, se registra un servicio de esquina a favor de San José, Parada es el que remata y otra vez Palacios alcanza a peinar la pelota y eso descontrola a la defensa de la visita, eso es aprovechado por Palavicini que minutos antes había ingresado, tuvo la pelota en los pies y lo único que hizo es rematar con claridad para el 4 a 1.

Sobre el minuto 79, San José, vuelve a anotar por intermedio de Da Rosa que luego de recibir la pelota, corrió por la izquierda dejando fuera de foco a su marcador, remata cruzado con pierna izquierda, venciendo a Galarza que hizo el esfuerzo necesario para evitar la caída de su portería, pero no logró evitar el 5 a 1.

Finalmente en el minuto 83 San José, anotó la sexta conquista, Escalante después de correr un poco por la izquierda, cambia de lado para Da Rosa que aparece solo frente a Galarza y este no tiene más que rematar con tranquilidad para volver a anotar el tercero en su cuenta personal y el sexto del partido.

Después de adicionar dos minutos el árbitro del partido, Everth Cuéllar de regular actuación, levantó las manos en señal de que el partido concluyó con esa goleada de San José, sobre Oriente Petrolero por seis a uno.

No comments:

Post a Comment