Buscar este blog

miércoles, mayo 13, 2009

Alex Da Rosa estuvo tras las rejas por una broma


La Patria

El futbolista brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, anoche estuvo detenido unos minutos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), debido a un altercado de palabra que tuvo con el teniente Gonzales, oficial de esa unidad policial.

Menos mal, el hecho no pasó a mayores de manera que al final quedó libre y podrá jugar esta noche en el equipo de San José frente a Real Potosí. Ante la emergencia, tuvo que movilizarse el director técnico “santo”, Luis Orozco, quién hizo las gestiones ante el Cnl. Wenceslao Zea, director de la Felcc, para lograr su libertad.

“Lamento mucho que una broma de los jugadores Machado, Chiorazzo(Real Potosí) y Da Rosa, terminó de una mala manera, menos mal gracias a la intervención del Comandante de la Felcc, es que el tema se solucionó y ahora sólo nos resta pensar en el partido de este miércoles”, manifestó Orozco.

EL HECHO
Resulta que ayer a las 19:55 horas, por las calles Bolívar y Washington, circulaban en un vehículo conducido por Alex Da Rosa, los futbolistas Mauro Machado, Horacio Chiorazzo ambos de Real Potosí y en ese momento se le ocurrió a Machado bajar la ventanilla del vehículo y gritar “Viva Real Potosí”, pero en el lugar se encontraba el teniente Gonzales, quien pensó que los futbolistas estaban ebrios y tuvo que intervenir. Les pidió que se detengan y al mismo tiempo pidió la licencia de conductor a Alex Da Rosa, pero las cosas en lugar de apaciguarse, empeoraron por los gritos de ambas partes. Esta situación obligó el oficial a instruir el arresto con el cargo de faltamiento a la autoridad. Siendo detenido en celdas de la Felcc.

De inmediato la noticia se esparció entre la ciudadanía que observó el altercado, causando mucha preocupación. Fue en ese momento que el entrenador Luis Orozco, acompañado por el médico del club, Horacio Callejas, posibilitaron que Da Rosa salga en libertad. Lo que más llama la atención es que sólo se presentó el vicepresidente del club San José, Iván Ramos, más tarde se supo que el presidente Florencio España no se encuentra en la ciudad, sin embargo, fue notoria la ausencia de los abogados del club, en este caso Roberto Bardales, Freddy Padilla y Gastón Zeballos.

DA ROSA
Luego de quedar en libertad, Alex Da Rosa, manifestó que el hecho se registró sólo por un mal entendido pero que fue resuelto. “Luego de dar una vuelta por la ciudad con Machado y Chiorazzo, les estaba llevando a su hotel, fue ahí donde pasaron las cosas, pensaron que estábamos borrachos, pero no es así, todos comprobaron que sólo estábamos jugando. Pero bueno, el problema pasó y ahora sólo me queda pensar en el partido de mañana, claro que después debo presentarme el jueves para disculparme ante el oficial Gonzales”, comentó.

En los pocos minutos que estuvo tras las rejas, Da Rosa, que es muy popular, se ganó varios amigos que también estaban detenidos e inclusive se tomó unas fotografías para el recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario