Buscar este blog

sábado, mayo 09, 2009

Estrictas medidas de seguridad para el cotejo San José - Bolívar

La Patria
El ingreso al estadio “Jesús Bermúdez” mañana domingo antes del partido que jugarán San José - Bolívar, será controlado estrictamente de manera que los aficionados que asistan no podrá ingresar portando petardos, artefactos explosivos, botellas de vidrio o plástico y palos que sirvan como mástiles para las banderas.
Ese fue el acuerdo al que se llegó ayer entre autoridades policiales a la cabeza del Cnl. Mario Hinojosa, dirigentes del club San José, ejecutivos del Servicio Departamental del Deporte y funcionarios de la Empresa Ortiz - Rodríguez, tras cumplirse una inspección por las instalaciones internas y externas del principal campo de deportes de Oruro.
“Consideramos que este partido conlleva cierto riesgo porque el club Bolívar, también tiene bastante hinchada. Para evitar cualquier problema que se pueda suscitar, nos reunimos con la gente involucrada en la organización de ese encuentro deportivo y definir estrategias para un mejor control”, dijo el Cnl. Mario Hinojosa.
“Se dispuso que está prohibido el ingreso con petardos, artefactos explosivos, banderas con mástiles, no vamos a permitir el ingreso de refrescos en envase de vidrio o plástico, pueden hacerlo en bolsas de nailon, son recomendaciones que hacemos a los que asistirán al estadio, porque pretendemos hacer un control estricto”, dijo la autoridad policial.

LAS INSTRUCCIONES
Las puertas del estadio “Jesús Bermúdez” se abrirán al público a las 11:00 horas, para el ingreso del público.
Las entradas se venderán el mismo día domingo desde las 08.00 horas en las boleterías del estadio “Bermúdez”. El ingreso de las vivanderas se producirá a las 10.00 horas
Con relación a las observaciones que se hizo al escenario, Florencio España, presidente del club San José dijo, “hubo unos cuantos huecos en la alambrada que serán corregidos, después todo está bien, eso sí, quiero pedir al público asistente que tenga el mayor cuidado de no lanzar objetos al campo de juego, creo que todos los orureños debemos comprender los trabajos que se realizan en ese lugar”, dijo.

CUATRO TRIBUNAS
Finalmente el supervisor de obras de la refacción del estadio “Jesús Bermúdez” César Céspedes, dijo que se habilitarán las cuatro tribunas. Para el efecto, dos puertas por tribuna estarán a disposición del público para evitar
aglomeraciones.

“Al margen de eso, quiero pedir a la gente que asista a la tribuna de Preferencia, que tenga un especial cuidado con los baños. Como este lugar todavía está en etapa de refacción, estamos habilitando letrinas móviles, si se tiene el mayor cuidado creo que no tendremos mayores problemas para futuros compromisos, por lo demás todo está bien, porque hemos tomado las previsiones que el caso aconseja”, afirmó Céspedes.

PARA LA PRENSA DEPORTIVA
El control también será estricto para los periodistas deportivos que cumplen sus funciones en el estadio “Bermúdez”, tanto en la cabinas de transmisión como en el campo deportivo, para ello se tienen las siguientes instrucciones:
Primero.- Solamente podrán ingresar al estadio los periodistas deportivos que porten su credencial gestión 2009, otorgado por el
Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro. No se aceptará por ningún motivo otro documento.
Los periodistas deportivos que lleguen de La Paz y otras ciudades, también podrán ingresar, portando su credencial 2009 de su respectivos Círculo.
Segundo.- Para el ingreso al campo de juego, el club San José, mediante el Dr. Gastón Zeballos, procederá a la entrega de un ponchillo a los reporteros (puesto dos) de cada programa y se retendrá su credencial. Cuando concluya el partido, podrán realizar el cambio.
Tercero.- No se permitirá el ingreso de niños al campo de juego.
Solamente ingresarán al campo de juego los periodistas que cumplan funciones (locutores, reporteros gráficos y camarógrafos). De ninguna manera se permitirá la presencia de personas como espectadores.
Estos son los acuerdos que se hizo con el club San José y el
Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario