Buscar este blog

jueves, mayo 07, 2009

Edgar Escalante está habilitado

La Patria

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, emitió la sanción de un partido de suspensión al jugador Edgar Escalante de los registros del club San José de Oruro, de manera que está perfectamente habilitado para jugar este domingo ante Bolívar, lógicamente si el entrenador así lo define.

Edgar Escalante sufrió su segunda expulsión en el partido que San José, disputaba el pasado 18 de abril ante La Paz FC en la ciudad de La Paz, fruto de ello es que no fue tomado en cuenta en el partido que los “santos” afrontaron una semana después ante Wilstermann en Cochabamba, luego como no salió ninguna sanción pudo alternar ante Oriente Petrolero el pasado domingo en Oruro. Ayer llegó la comunicación del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga en el sentido de que su sanción es sólo por una fecha de suspensión.

Naturalmente esa información aliviana la preocupación que tenía el propio jugador y el cuerpo técnico de San José, en el sentido de que al ser su segunda expulsión presumían más partidos de suspensión, “en el fondo tenía la esperanza de que fuese un solo partido de suspensión, eso porque fue por doble amarilla, al margen, la falta no fue como para ser sancionado, ahora que me entero que es sólo un partido, me esforzaré para estar bien y jugar el domingo”, manifestó Escalante. Sin duda el haber estado con la incertidumbre de no saber que sucedería con su sanción, el futbolista no tuvo días tranquilos, pero ahora que se conoce la información, indicó que tendrá mayor cuidado en su accionar en el campo de juego y no cometer ese mismo error, “de los errores se aprende, eso quedo claro en mi persona, ahora sólo me queda trabajar y si me toca jugar intentar no cometer ese error de hacerme expulsar, porque se perjudica el equipo y yo me quedo sin jugar”, comentó.

ALEX DA ROSA
Está definido que el jugador brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, retornará a Oruro hoy en la mañana, luego de haber estado concentrado con la Selección Nacional los últimos tres días. Eso significa que Da Rosa, esta tarde se presentará a los entrenamientos de San José, si no tiene ningún problema con seguridad estará en el frente de ataque del conjunto “santo” en ocasión del partido ante Bolívar.

Alex Da Rosa, es considerado hombre importante en la ofensiva, eso considerando que hasta el momento se convirtió en el goleador del torneo de la Liga, con seis goles en su haber, al margen se ganó el cariño de la gente en Oruro, de manera que su presencia en el equipo es importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario